Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un tétrico detalle oculto en Silent Hill 3 por su 20 aniversario, sorprendiendo a Masahiro Ito

Silent Hill 3

El diseñador principal de la saga, Masahiro Ito, se ha quedado de piedra con este hallazgo en Silent Hill 3, que incluso había olvidado.

Siempre es un placer recordar la saga Silent Hill, que en los años noventa y principios de los 2000 se consolidó como una de las grandes franquicias del terror en los videojuegos. Muy pronto, tendremos nuevos juegos cortesía de Konami y otros estudios.

Un buen ejemplo es Silent Hill: Ascension, un experimento que recuerda a una serie de TV interactiva, y que se estrena este mismo año. Tampoco podemos perderle el ojo a Silent Hill Townfall.

Y eso por no hablar de dos platos fuertes (que llegarán a partir de 2024) como Silent Hill 2 Remake y Silent Hill F. De momento, Konami no ha especificado sus fechas de lanzamiento.

Es un buen día para recordar que Silent Hill 3, una de las entregas más aclamadas de la saga, celebra su 20 aniversario en este 2023. Originalmente, fue lanzado para PS2, llegando a PC meses más tarde. En 2012 tuvimos una remasterización HD (junto a SH2) para PS3 y Xbox 360.

Muchos de vosotros os habréis pasado Silent Hill 3 varias veces, pero este detalle recién descubierto podría dejaros con la cara torcida... y animaros a rejugarlo por sus 20 años de vida.

Un detalle sangriento que no todos recuerdan

Silent Hill 3

Un fan de Silent Hill ha descubierto un detalle oculto en la tercera entrega, que además revela nuevos detalles sobre el lore del juego. Recordemos que en Silent Hill 3 asistimos a una dimensión alternativa, siguiendo la trama del primer juego de la saga.

Concretamente, se trata de una serie de cables ensangrentados que se esconden en los baños de Hilltop Center. Quizá no te diste cuenta, pese a pasar por ahí innumerables veces.

Resulta que la bañera (un elemento clave en la historia) está conectada al cuerpo que está detrás de la puerta, y a su vez a las duchas del baño. Y, por supuesto, estos cables están bañados en sangre.

Es un detalle que Masahiro Ito, diseñador principal de Silent Hill 3, colocó ahí a propósito... pero ni siquiera él mismo se acordaba.

''Yo construí la habitación. Finalmente, alguien descubrió los cables ensangrentados'', dice orgulloso Ito, como respuesta al tuit de este fan de Silent Hill.

Lo increíble es que, 20 años después del lanzamiento de Silent Hill 3, Masahiro Ito asegura que hay más detalles que todavía no se han descubierto. Ya tienes más motivos para revisitarlo.

verticalImage1689327120667

De momento, no hay noticias sobre un posible remake o nuevo remaster de Silent Hill 3, así que la mejor opción para jugarlo es la original de 2003, disponible en PS2 y PC. Lamentablemente, el remaster HD de 2012 no se diseñó a través de la copia original (y se nota).

¿Qué esperas de los nuevos juegos de Silent Hill? También hay en producción una tercera película de la franquicia de Konami, dirigida por Christophe Gans, que se estrenará el 26 de abril de 2024 en los cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.