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Bloober Team habla sobre la importancia de Silent Hill 2 Remake para su evolución como estudio: ''es un honor y un privilegio''

Silent Hill 2 Remake

El estudio polaco afronta una nueva etapa en su trayectoria. Afirman que se sienten preparados para rehacer uno de los juegos de terror más legendarios de la historia.

No todos los días te encargan hacer un remake de Silent Hill 2, considerado uno de los grandes juegos de terror de la historia. Es lo que debieron pensar en Bloober Team, cuando Konami decidió que eran los elegidos para un reto tan ambicioso.

Tras helarnos la sangre con el terror atmosférico de Layers of Fear, Blair Witch o The Medium (sin olvidarnos del título cyberpunk Observer), ahora el estudio polaco afronta un desafío mayor.

Son los encargados de desarrollar Silent Hill 2 Remake, nueva versión del clásico de 2001, que encumbró a la saga de Konami a lo más alto en su género. Este remake fue anunciado para PS5 y PC, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento.

En Bloober Team se sienten orgullosos, pero también presionados ante un reto de este calibre. Y es que Silent Hill 2 Remake supone un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

Concretamente, el remake de Silent Hill 2 abre la etapa 3.0. del estudio polaco, que se centra en un terror más comercial y directo, luego de las experiencias más pausadas que vimos en sus primeros títulos.

Dominar el terror... y estar a la altura del clásico

Silent Hill 2 Remake

En una entrevista con GamesRadar, el director de producción de Bloober Team se sincera sobre su trabajo en Silent Hill 2 Remake. Es un desarrollo histórico para el estudio, que afronta su primer AAA con la supervisión de Konami.

Kacper Michalski cree que este reto es lo que necesitaba el estudio. No solo se trata de mantener y respetar el material original, sino también de crecer como compañía especializada en el género de terror.

''Dominar el arte del terror es el camino que seguimos y al que siempre queremos aferrarnos. Konami nos ha concedido un gran honor al darnos el privilegio de rehacer Silent Hill 2, uno de los juegos de terror más importantes de todos los tiempos. Tal distinción habla por sí sola y demuestra que nuestro estudio respira horror''.

Silent Hill 2 Remake

Como estudio, el primer objetivo es respetar lo que convierte a Silent Hil 2 en un clásico del género. Pero, claro, tampoco pueden limitarse a mantenerlo todo como estaba hace 20 años.

En ese sentido, el director de producción de Bloober considera que el terror en los videojuegos pasa por su mejor momento, ya que hay muchas alternativas (y poco tiempo) para abarcarlo todo.

''Esto plantea nuevos desafíos, el cómo crear un juego completamente nuevo, pero manteniendo ese encanto que a todos les encantó del original. Hay toneladas de juegos recientes que vale la pena ver, siempre hay algo para todos, ya sea experiencia para un jugador o juegos de supervivencia multijugador. También hay muchos juegos de terror independientes fantásticos''.

Silent Hill 2 Remake

Lo bueno es que los ideales de Bloober Team casan perfectamente con las bases de Silent Hill (y Silent Hill 2) como franquicia. En ese sentido, el estudio polaco se siente cómodo con el terror psicológico, ese miedo a lo desconocido, que plantea la saga de Konami.

''Creemos firmemente que lo que más nos asusta es lo desconocido, lo no descubierto. En nuestros títulos nos centramos en la complejidad de los personajes y en crear una atmósfera inquietante''.

Ghostwire Tokyo

Su último trabajo fue Layers of Fear, una reimaginación de los dos juegos anteriores utilizando la potencia de Unreal Engine 5. Con Silent Hill 2, darán un paso más en su evolución como maestros del terror.

Silent Hill 2 Remake está actualmente en desarrollo para PlayStation 5 y PC. No se ha desvelado su fecha de lanzamiento, pero podemos dar por hecho que será a partir de 2024 cuando llegue a las tiendas. ¿Estáis preparados para el estreno de Silent Hill: Ascension?

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