Así es Doom, el juego de tablero basado en el popular videojuego

Tras un par de semanitas de descanso, volvemos a la carga con nuestros análisis de juegos de mesa basados en videojuegos, y para esta ocasión hemos escuchado vuestras sugerencias y os traemos Doom, un interesante juego de tablero distribuido por Edge y Fantasy Flight Games, responsables del juego de mesa de Fallout del que también os hablamos en su momento.

Compra aquí el juego de mesa oficial de Doom

Al igual que Fallout, el juego de mesa de Doom resulta bastante complejo de seguir debido a los numerosos componentes, estados y terminologías que comprenden las reglas del juego. No obstante, en aras de facilitar las cosas a los jugadores, hay disponible una misión tutorial para ir conociendo los conceptos más básicos del juego de mesa. En este juego para 2 a 5 jugadores tocará elegir entre dos bandos: los marines y los demonios. Mientras un jugador controla a los demonios el resto de jugadores tendrá que hacerle frente eligiendo a uno de los cuatro marines disponibles: Alfa, Charlie, Delta y Bravo. Aunque cada uno de ellos cuenta con la misma vida y habilidad, estos se distinguen por el armamento con el que empiezan (y también con determinadas habilidades que se asignan una vez pasemos a las reglas avanzadas del juego). El objetivo de los jugadores dependerá de la misión en la que se juegue. En el caso de la misión tutorial, el objetivo del demonio es acabar con los marines un determinado número de veces en función de cuántos estén jugando, mientras que la misión de los marines es acabar con todos los demonios que haya en el tablero. A continuación os dejamos una galería con algunas fotografías de Doom, el juego de tablero para que apreciéis con detalle los componentes del juego, en especial las alucinantes miniaturas que incluye de los marines y los distintos tipos de demonios.

Una vez se aprendan las reglas básicas (las cuales vienen muy bien explicadas en las instrucciones), se puede proceder a ir avanzando poco a poco en el aprendizaje introduciendo algunas de las reglas avanzadas de Doom, como por ejemplo tener en cuenta la cobertura que puedan tener los jugadores con otros demonios o elementos del escenario que se encuentren en el punto de mira a la hora de realizar un ataque o el poder realizar ejecuciones automáticas a los demonios según tus habilidades con los dados, entre otras cosas.

Para conocer un poco mejor el funcionamiento del juego de mesa Doom os invitamos a que veáis el vídeo que encabeza este contenido, donde nos centramos principalmente en el funcionamiento básico del juego y en su misión tutorial. ¿Estáis preparados para acabar con todos los demonios?

Y además