Logo Hobbyconsolas.com

Una vez más, Xbox anuncia la llegada de Baldur's Gate I & II Enhanced a Game Pass, pero todavía no están disponibles

Baldur's Gate

Hace unos meses, los suscriptores de Xbox Game Pass recibieron una notificación sobre la llegada de dos RPG clásicos al servicio... pero finalmente no se produjo.

No hay duda de que Baldur's Gate 3 es uno de los juegos de moda. No solo por obtener el GOTY 2023 y numerosos premios más, sino por su extraordinaria calidad, que lo convierten en uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos.

Muchos jugadores se iniciarán en la saga, o incluso en el género CRPG, con este título de Larian Studios. Pero, claro, el indicativo del ''3'' seguro que ha hecho curiosear a más de uno.

El caso de Baldur's Gate 3 es similar al que tuvo Fallout 3 hace más de una década. Sí, existen dos juegos principales (y algunos spin-offs) lanzados previamente, aunque no fueron desarrollados por Larian Studios.

En 1998, Bioware (creadores de Mass Effect y Dragon Age) dieron forma al primer Baldur's Gate, uno de los grandes RPG de la época, basado en la segunda edición de Dragones y Mazmorras.

Dos años más tarde, en el año 2000, llegaría Baldur's Gate II, que tendría una expansión. ¿Dónde se pueden jugar?

El pasado de Baldur's Gate llegaría pronto a Game Pass

Baldur's Gate I y II

Si te pica la curiosidad, puedes descubrir los dos primeros Baldur's Gate con sus versiones remasterizadas (Enhanced Edition), disponibles en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, tanto juntos como por separado.

Se nota que son juegos de hace varias décadas, pero recrean con acierto las reglas de Dragones y Mazmorras, y son dos de los mejores RPG (o CRPG) de todos los tiempos.

De hecho, quizá pronto estén disponibles en el servicio Xbox Game Pass de Microsoft. Al menos, es lo que indica una notificación de la app oficial, que han recibido algunos usuarios.

Baldur's Gate II

Lo apunta TrueAchievements, aunque hay que decir que no es la primera vez que ocurre. Hace unos meses, en agosto, algunos usuarios de Game Pass ya recibieron esta notificación.

El mensaje dice lo siguiente:

''Redescubre dos clásicos RPG. Personaliza tu héroe, recluta fieles compañeros y explora lugares místicos en busca de aventuras, recompensas y la verdad. Juega a Baldur's Gate I y II en Game Pass''.

En estos momentos, estos dos juegos NO están disponibles en el catálogo de juegos del servicio, y tampoco se mencionaron en la oleada de novedades confirmadas ayer por Microsoft.

Starfield Hi-Fi Rush

Quién sabe, quizá estén disponibles dentro de unos meses. Hasta entonces, sí que puedes jugar a Baldur's Gate 3 en Xbox Series X|S, aunque su lanzamiento en Game Pass está descartado.

¿Has jugado a los dos primeros Baldur's Gate? Sin duda, son dos clásicos RPG que cualquier amante del género debería probar, e incluso antes de darle caña a Baldur's Gate 3, disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.