Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max adelanta por sorpresa el estreno de la temporada 5 de El cuento de la criada y ya está en la plataforma

El cuento de la criada 5

La exitosa serie de Hulu, emitida en España a través de HBO Max, tenía previsto su estreno mañana, 15 de septiembre.

Si algo nos ha enseñado la pandemia de coronavirus es que una fecha de estreno, ya sea en cines o en streaming, no está grabada en piedra, lo que hace que los cambios puedan producirse en cualquier momento.

Sin embargo, los cambios de última hora no son tan habituales, aunque El cuento de la criada y HBO Max han tenido a bien protagonizar uno.

Los dos primeros episodios de la quinta temporada de la adaptación televisiva de la novela de Margaret Atwood ya están disponibles en HBO Max España.

Cada uno de los dos capítulos tiene una duración de 54 minutos: el primero se titula La mañana, y el segundo Ballet. A pesar de haber adelantado el estreno, los demás episodios se lanzarán cada semana los jueves.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La temporada 5 de El cuento de la criada promete profundizar en la guerra sin cuartel entre June Osborne (Elisabeth Moss) y Serena Waterford (Yvonne Strahovski) tras los eventos del final de la cuarta temporada.

El cuento de la criada inició su andadura en 2017 y se convirtió en todo un fenómeno, gracias en parte al encomiable trabajo de fotografía que tiene la serie y al desgarrador relato que ofreció Atwood en su novela.

La historia nos traslada a un mundo distópico donde una cruel guerra civil destruye los Estados Unidos tal y como los conocemos, y pasan a convertirse en la República de Gilead: una teocracia regida por hombres donde las mujeres fértiles que no estén alineadas con las leyes son convertidas en criadas, cuya única razón de existir es engendrar a los hijos de los poderosos.

June Osborne, que en el pasado cometió adulterio, es convertida de inmediato en una de estas criadas y vive un infierno en un mundo donde su vida vale únicamente lo que dure su fertilidad.

La temporada 5 de El cuento de la criada es la penúltima de la serie. Hulu ya ha anunciado la renovación del programa creado por Bruce Miller por una sexta y última temporada, aunque hay un spin-off en marcha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max