Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cuento de la criada es renovada por una sexta, y última, temporada

El cuento de la criada

La aclamada serie de Hulu ha sido renovada antes del estreno de su quinta temporada, y ya vislumbra el final de las desventuras de June.

El próximo 15 de septiembre llega a HBO Max (en España) una de las series más exitosas de la última década: El cuento de la criada. La quinta temporada aterriza en unos días con la tranquilidad de que tendrá continuación con una sexta y última temporada.

Tal y como recoge Deadline, Hulu ha confirmado que El cuento de la criada ha sido renovada para producir una sexta temporada que llevará a la serie a su final definitivo.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, El cuento de la criada nos traslada a un mundo distópico en el que Estados Unidos se ha visto sumido en una nueva Guerra Civil.

De esta ha resultado la práctica erradicación del país norteamericano y el nacimiento de la República de Gilead, una teocracia donde el principal recurso son las mujeres fértiles.

En el estado de Gilead, las escasas mujeres que pueden concebir hijos y que han infringido las estrictas leyes civiles y morales del país, son convertidas en "Criadas", sirvientas cuyo único propósito es concebir la progenie de los líderes de la nación.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

June Osborne (Elizabeth Moss) trató de escapar de este estado autoritario cuando fue convertida en una criada y despojada de su hija. Desde entonces, la vida de June ha cambiado radicalmente hasta puntos que jamás habría imaginado.

La quinta temporada de El cuento de la criada continuará donde lo dejó la cuarta, con una guerra en ciernes entre June y Serena Waterford tras los sucesos de los compases finales del último episodio de la temporada anterior.

La serie ya ha virado con respecto a los eventos narrados en la novela, y, aunque no hay muchas noticias sobre ella, hay una serie secuela titulada The Testaments (Los testamentos), que se encuentra en las primeras etapas de producción y que adaptará la novela publicada por Atwood en 2019.

De momento, continuaremos el viaje de June Osborne a partir del 15 de septiembre con la quinta temporada de El cuento de la criada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max