Double Fine, los creadores de Psychonauts 2, confirman que trabajan en múltiples proyectos

Psychonauts 2

El estudio de Psychonauts 2, Double Fine, afirma estar trabajando en "múltiples proyectos". El equipo quiere explorar "nuevas ideas, estilos visuales y más".

Double Fine, estudio creador de Psychonauts 2, ya trabaja en múltiples y nuevos proyectos. Parece que la secuela de Psychonauts no será el último juego del estudio de Xbox; aunque eso estaba claro.

A través de un nuevo mensaje en su blog oficial de la plataforma crowd-funding, Fig, el equipo lo ha revelado. Desde Psychonauts 2 ya han empezado a trabajar en otros nuevos proyectos.

Pese a que el juego no consiguió hacerse con el premio a Juego del Año en The Game Awards 2021, sí que fue el GOTY en los premios Titanium 2021 del Fun&Serious.

VIDEO

Psychonauts 2 - Tráiler del nuevo parche

En Fig, el mensaje de Double Fine es claro: "El estudio ya se está dividiendo en varios equipos y empezando a trabajar en distintos proyectos que, pensamos, disfrutaréis", comentan.

"Nos gusta la experimentación en Double Fine", continuaban diciendo, "cada juego es una oportunidad para explorar nuevas ideas, estilos visuales o jugables, emociones y más".

Tim Schafer dijo que Double Fine planea trabajar en múltiples proyectos. "Hubo un tiempo al final de Psuchonauts 2 donde todos estábamos trabajando en acabar el juego, pero volveremos a los múltiples proyectos tras ello".

Tras la adquisición de Double Fine por parte de Microsoft en 2019, el próximo juego del estudio será el primero en publicarse en plataformas Xbox. Recordad que Psychonauts 2 llegó a PS4 y PS5 porque así lo prometieron durante su campaña de Kickstarter.

"Ahora nos han dado mucho libertad creativa", decía Schafer. "Nadie ha mirado Psychonauts con lupa para cuestionar nuestras decisiones, hacer que lo pensemos dos veces, ni nada de eso.

Nos han confiado el lado creativo al completo, pero podemos optar por estos recuerdos, como incluir la accesibilidad y los recursos para la salud mental".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En nuestro análisis de Psychonauts 2, la aventura psicodélica de Tim Schafer para Series X, Xbox One, PS5, PS4 y PC, lo teníamos bastante claro.

"Un juego de plataformas brillante, tanto en el diseño como en la imaginación. Nos ha cautivado por la variedad en el desarrollo, el sentido del humor y su manera de transformar procesos mentales en elementos -y enemigos- del juego.

El apartado técnico (que no artístico) es correcto, aunque se queda por debajo de otros juegos "next gen'".

¿Qué será lo siguiente en el camino de Double Fine? El tiempo lo dirá.

Y además

Psychonauts 2

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: