Dragon Ball - ¡Confirmado! Tarble, el hermano pequeño de Vegeta, es canon y fue creado por Akira Toriyama

Dragon Ball - ¡Confirmado! Tarble, el hermano pequeño de Vegeta, fue creado por Akira Toriyama

¿Sabes quién creó a Tarble, el hermano pequeño de Vegeta? Pues sí, fue el mismísimo Akira Toriyama y hoy te contamos todo. 

¡Madre mía lo que os traemos hoy a nuestra sección de Dragon Ball! Una de esas noticias que son curiosas a más no poder y despejan más de una duda que puede pulular en los foros del fandom de la franquicia.

¿Recordáis el especial Son Goku y sus amigos regresan? Efectivamente, se trata de una entrega anime única que los japoneses tuvieron el placer de disfrutar en el año 2008. Lamentablemente, la licencia de dicho especial es muy hermética y resulta imposible estrenarla en el mercado extranjero. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aquel especial fue realmente interesante y, gracias al poder de la red, muchos fans pudieron disfrutar del especial poco después del estreno en el país del sol naciente. ¿Y cuál fue la gran sorpresa, el inédito reclamo que presentaba el metraje?

Exacto, la primera y única aparición de Tarble, el hermano pequeño de Vegeta. Son muchas las teorías que se han comentado con respecto a este personaje. Es más, muchos fans han llegado a afirmar que su historia ni siquiera es canon, pero nada más lejos de la realidad. 

VIDEO

¡La revista oficial de Dragon Ball GT, la colección completa! - Directo Z 02x14

Tal y como ha confirmado hace unas horas Takao Koyama, veterano guionista de Dragon Ball, fue el mismísimo Akira Toriyama quien creó a Tarble, el hermano de Vegeta. Repetimos, no fue ningún miembro del equipo de Toei Animation el que se inventó al personaje, fue todo obra del maestro, como no podía ser de otra manera. 

De hecho, ahora encajan las piezas más que nunca para con este personaje. Si recordáis, en la etapa de Battle of Gods se mencionó la existencia de Tarble, lo que ya apuntaba a su clarísima canonización, no en vano la historia de aquel largometraje fue creada también por Akira Toriyama. Por cierto, ¿queréis ver una de las pruebas de color y diseño oficiales de Tarble? Aquí tenéis:

Dragon Ball - ¡Confirmado! Tarble, el hermano pequeño de Vegeta, fue creado por Akira Toriyama

Eso sí, mucho cuidado con la imagen de más arriba, pues esta lámina en cuestión es de Toei Animation y podría no ser el diseño original que Akira Toriyama mandó al estudio de animación. En cualquier caso, hoy se ha despejado una duda que rondaba el fandom de la serie: Tarble fue creado por Akira Toriyama y es totalmente canónico.

¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Sabíais estos secretos del hermano pequeño de Vegeta? No sé yo, pero igual lo vemos de vuelta en el futuro cercano, quién sabe... ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball Z: Vuelven Son Goku y sus amigos (2008)

Lanzamiento:

Argumento:

Dos años después del fin de la saga de Majin Bu en Dragon Ball Z, Mr. Satán es homenajeado nuevamente con la construcción de un hotel, motivo por el cual invita a los guerreros Z que lo ayudaron a vencer a Buu a que compartan su homenaje. Poco después de comenzar un banquete, una esfera espacial aterriza en la tierra y de ella sale Table, el herman...