Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos de vuelta, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy nos zambullimos en el episodio 150 de la serie, con la derrota brutal de Piccolo. 

¿Eres un apasionado de Dragon Ball Z y no paras de revisionar los episodios? Bienvenido al club, llevamos años viendo estos capítulos de la serie y desde hace bastante tiempo los analizamos todos en Hobby Consolas.

Cada domingo, te espera un nuevo análisis de esta inolvidable obra de Akira Toriyama y Toei Animation. Además, ya vamos por la saga de Cell, así que la cosa está que arde...

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho, el episodio que vamos a analizar en el día de hoy es el capítulo 150 de Dragon Ball Z. ¿Recuerdas qué ocurrió en aquel momento de la serie?

Si andas algo perdido, no te preocupes, ya te adelantamos que estamos en los míticos archipiélagos que circundan la Kame House, presenciando una batalla tremenda entre Piccolo y A-17. Aunque, para ser exactos, dicho combate quedó interrumpido en el capítulo anterior por la llegada de Cell... 

VIDEO

¡La revista oficial de Dragon Ball GT, la colección completa! - Directo Z 02x14

El bioandroide del Dr. Gero ha llegado a las islas con el objeto de absorber a los androides 17 y 18 y, de esta manera, alcanzar la perfección de su cuerpo. Así las cosas, manifiesta todo su poder cargando una gran cantidad de energía. 

Piccolo y los androides se quedan perplejos ante el poder que despliega al monstruo. ¿Serán capaces de detenerle o estamos ante el fin de la humanidad?

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

Al menos, parece que existe un rayo de esperanza, no en vano Bulma ha logrado reconstruir el control remoto de los androides que posibilita la neutralización de sus circuitos. ¿Llegará con su aeronave a tiempo a la Kame House para entregarles el dispositivo?

El tiempo apremia, así que Krilín decide ir en busca de Bulma, aprovechando que vuela más rápido que su vehículo, y así ganar algo más de tiempo. ¡Eso sí, esta gran idea fue de Chichí, que conste en acta!

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

De vuelta al terreno de combate, apreciamos cómo este nuevo Cell mejorado se acerca a A-17, intentando acertarle con su aguijón. Parece que el androide presenta cierto escepticismo sobre la fuerza de su adversario, pero tanto Piccolo como A-16 le advierten que es muy peligroso. 

Es más, el namekiano termina ayudando a A-17, pegándole una patada a Cell para alejarle de su objetivo. Resulta curioso el desarrollo de los acontecimientos, ¿verdad? En el episodio anterior, Piccolo y A-17 se enfrentaban a muerte, y en esta nueva entrega el namekiano está protegiendo al androide. 

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

Tras un momento de confusión, Piccolo decide cargar toda su energía en un ataque colosal. La escena es realmente tremenda, no solo a nivel gráfico, como casi todo el episodio, sino por la capacidad destructiva de su ataque.

Una vez lanzado, apreciamos cómo parte de la isla ha quedado destruida, ocasionando una lluvia de agua y rocas que plaga el lugar. Sin embargo, ocurre algo que nadie esperaba...

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

Pese a este ataque tan tremendo, Cell emerge de las aguas, sin un solo rasguño, en una escena que da auténtico pavor. El momento en el que aparece poco a poco por la superficie se te queda grabado en la sesera.

Por no hablar del contraataque de Cell, que deja a Piccolo totalmente destrozado. En primer lugar le disloca el cuello, rematándolo después con una ráfaga de energía a bocajarro en el vientre. La imagen es tremenda.

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

Desde el palacio celestial, tanto Gohan como Goku sienten la disminución de energía de su amigo. Gohan no lo puede soportar y, lleno de rabia, decide ir en su ayuda.

Afortunadamente, Goku le detiene a tiempo, dejándonos la estampa tan tremenda que tenéis justo abajo (y que por cierto vimos en algún cromo de los años 90). ¿Qué pasará ahora con el destino de los androides y el planeta Tierra?

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- El momento en el que Cell le disloca el cuello a Piccolo es una auténtica salvajada. Si bien a nivel de efecto de sonido puede llegar a impactar...

¡Lo que mola de verdad es el efecto visual! Justo abajo tenéis la escena, la cual decidieron plasmar en tonos grisáceos para representar un mayor impacto.

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

2- Cuando Cell carga energía delante de Piccolo y los demás, al comienzo del capítulo, observamos algo muy curioso. ¿Lográis ver algo extraño en su aura?

Efectivamente, los hilos de ki amarillos que podéis apreciar son las almas que ha ido absorbiendo a lo largo del tiempo. Estamos ante un momento realmente escalofriante. 

Dragon Ball Z capítulo 150 - Análisis y curiosidades

¿Qué os ha parecido este nuevo análisis de Dragon Ball Z? ¿Recordabas este episodio de la serie? ¡Ya queda menos para contemplar uno de los combates más chulos de la saga!

Nosotros nos despedimos hasta mañana, día en el que regresaremos con un vídeo muy especial de la serie. ¡Kai, Kai

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio notable que, pese a que podría avanzar más rápidamente, se toma su tiempo para infundir el terror de Cell. Las advertencias de Piccolo y A-16 sobre el peligro del monstruo son un poema, sobre todo ante la ignorancia de A-17, que se encuentra superado y desubicado por la situación. El noqueo de Piccolo a manos de Cell es legendario.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El terror que infunde Cell. La tensión que se respira acrecentada por un A-17 desubicado. El ataque de Piccolo y su consecuente noqueo. La música.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algún dibujo puede desentonar frente a un arte casi perfecto. Apenas avanza la trama en 20 minutos de episodio.
Hobby

85

Muy bueno

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...