Ir al contenido principal

Dragon Ball - La demo del nuevo RPG de 8 bits creado por un fan ya está disponible y es alucinante

Dragon Ball RPG 8 bits

Si soñaste con un RPG de Dragon Ball ambientado en 8 bits, con una fidelidad enfermiza hacia la serie, lo que vas a descubrir hoy te dejará a cuadros. ¡Esto no lo consiguió hacer ni la NES!

Hace unas semanas os presentamos un nuevo proyecto de Dragon Ball, un videojuego de 8 bits centrado en los orígenes de la serie. La noticia fue un bombazo, y tras unos meses, por fin tenemos disponible la primera demo.

Estamos hablando de Dragon Ball: The Legendary Adventure, un RPG de acción de 8 bits creado por el español José Andrés Corpas Coya, alias Jaccman20, un fan de la franquicia que está sorprendiendo a propios y extraños con su ambicioso proyecto. 

Lo cierto es que ya se ha lanzado la primera demo jugable, la cual abarca todo el capítulo 1 del juego, y curiosamente, se corresponde con el primer episodio de la serie de principio a fin. ¡Lo tiene todo medido! 

Aunque bueno, quizás nos hemos quedado algo cortos al decir que abarca el capítulo 1, pues la demo también nos deleita con un prólogo delicioso, donde vemos cómo Bardock y Gine envían a Goku a la Tierra. ¡Pero no solo eso, también disfrutamos del primer encuentro de Goku y Gohan, así como de sus entrenamientos a modo de tutoriales! Si os estamos poniendo los dientes largos, os dejamos más abajo el tráiler de la demo y el acceso directo a la misma pinchando aquí.

¿Os ha molado lo que habéis visto en el vídeo? Pues ya veréis cuando probéis el juego, vais a alucinar. Hay que destacar la gran fidelidad que Jaccman le está impregnando al título, es como estar delante del manga o el televisor, viendo el primer capítulo de la serie, pero reimaginado en un entorno de 8 bits con Modo 7, una mezcla realmente maravillosa.

Mención especial a la banda sonora original, tanto del anime como de otros videojuegos de la obra, que está presente durante toda la partida. Además, el jugador también puede desbloquear items especiales como capturas anime. ¡Si es que lo tiene todo! Tenéis que probarlo y así nos contáis en los comentarios. Por cierto, que tome buena nota Bandai Namco, que este proyecto bien merece su atención. ¡Kai, Kai!

Y además