Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Se acerca un nuevo RPG de 8 bits con Goku niño gracias a este fan

Un nuevo RPG de Goku niño en 8 bits se acerca

¿Eres un apasionado de los videojuegos retro y te encantaría volver a ver aGoku luciendo aquellos mágicos 8 bits? ¿Y si te dijéramos que una persona está trabajando muy duro en un proyecto que hará tus sueños realidad? Dragon Ball vuelve a sus orígenes gracias a un fan español de la serie. ¡Arrancamos!

A lo largo de nuestra historia cubriendo noticias de la franquicia, hemos traído infinidad de proyectos realizados por los fans, todos gozando de una grandísima calidad. El arte que atesoran estos aficionados bien merecen un altavoz, y por ello, hoy os presentamos el nuevo videojuego retro de Dragon Ballcreado por José Andrés Corpas Coya, alias Jaccman20, un fan que se ha propuesto crear un nuevo título de Son Goku.

Como os comentábamos más arriba, este nuevo videojuego se centrará en los orígenes de la serie, no en vano llevará como título Dragon Ball: Legendary Adventure, por lo que bucearemos en las primeras aventuras de Goku niño en una preciosa atmósfera de 8 bits. De hecho, el creador ha ido evolucionando la calidad del proyecto, tal y como veréis en el vídeo de más abajo, donde podemos apreciar los cambios gráficos desde los inicios de su aventura diseñando el juego hasta la actualidad, ¡y en tan solo 2 meses!

A destacar, sobre todo, la implementación del mítico Modo 7 en las últimas actualizaciones del juego, recurso que utilizaron consolas como el cerebro de la bestia allá por los años 90. Este efecto, pese al paso de los años, sigue impresionante, y a un título como Dragon Ball le sienta de maravilla. ¿Que no te lo crees? ¡Pues marchando vídeo con toda la evolución del título, el cual compartimos directamente de su canal oficial, por si os queréis suscribir y apoyarlo!

Como curiosidad, durante este RPG veremos cuadros de diálogos realmente fieles a la serie original, por no hablar de la inclusión de personajes exclusivos que hacen referencia a personas del mundo real, como José Meco, actor de doblaje de Broly. ¡Un gran guiño para los fans de la serie! Y ya que hablamos de Broly, destacar que José Andrés también ha trabajado recientemente en el prólogo del videojuego, el cual lo está centrando en los primeros compases de Dragon Ball Super Broly, esto es, Dragon Ball Minus.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio!

¿Qué os ha parecido todo este proyecto? Si estáis interesados en él o queréis echarle una mano, podéis contactar con el autor pinchando aquí. Por nuestra parte, nos despedimos hasta mañana, día en el que os traeremos una nueva entrega Z a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.