Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Así es la desafiante fusión de Bulma y Chichi que se dibujó para la revista Shonen Jump en los años 90

Dragon Ball - Así es la fusión de Bulma y Chichi que se dibujó para la revista Shonen Jump en los años 90

¿Sabías que Bulma y Chichí aparecieron fusionadas en la revista Shonen Jump en los años 90? 

Las fusiones son el pan de cada día en Dragon Ball, la obra más famosa de Akira Toriyama. ¿Cuál es tu favorita de toda la serie? ¿Eres más de Vegetto o Gogeta? Muy difícil decidirse, somos conscientes de ello. 

Como podrás imaginar, el furor por la técnica de la fusión fue apoteósico en los años 90, con la irrupción de la fusión deGokuy Vegeta en la saga de Buu o el nacimiento de Gotenks. Por esta razón se idearon incluso concursos de dibujo con los lectores, con el objeto de publicar la fusión definitiva en Japón.

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

¿Y cuál fue la revista encargada de llevar a cabo esta curiosa iniciativa en aquella época? Efectivamente, la Shonen Jump, ejemplar en el que se publicaba semanalmente el manga de Dragon Ball

No fueron pocos los fans que se aventuraron a participar en este concurso de fusiones, dando rienda suelta a un arte y una imaginación sobresalientes. ¿Qué pasaría si Mutenroshi y Cell se fusionaran? Aquí te lo mostramos hace unos meses y no dejó indiferente a nadie.

Pero vamos más allá... ¿Y si las mujeres de Goku y Vegeta también optaran por fusionarse? ¿Qué clase de guerrera saldría de dicha unión entre Bulma y Chichi? Por lo pronto sabemos que tendría un caracter de armas tomar, eso segurísimo...

Y en cuanto al diseño, aquí te dejamos la fusión que se publicó en la Shonen Jump de los años 90. La verdad es que el diseño es muy intimidante, con una mirada harto desafiante. A destacar el utensilio de cocina que lleva en el brazo izquierdo, un arma definitiva digna de Chichi que seguramente dejaría KO a Mutenroshi y sus perversiones, como ya vimos en el especial de 2008 de la serie:

Dragon Ball - Así es la fusión de Bulma y Chichi que se dibujó para la revista Shonen Jump en los años 90

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido esta nueva fusión? ¿Qué nombre le pondrías a esta nueva guerrera? ¿Bulchi o Chima?

Nosotros regresaremos mañana, como todos los días, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.