¿Dragon Ball FighterZ portátil? Sí, gracias a GPD Win 2

Los amantes de los gadgets que tengáis unos ahorrillos en el banco, seguro que os habéis sentido tentados por GPD Win 2. Se trata, como os contamos hace unas semanas, de la nueva versión de una consola portátil con Windows 10 como sistema operativo, lo que permite ejecutar todos los juegos de PC (como Steam, Battle.net, etc).

Tiene la forma de una 3DS y, aunque es menos ambiciosa que PGS, una plataforma muy similar que estuvo envuelta en polémica durante los últimos dos años, será una realidad dentro de muy poco. 

Todo sobre GPD Win 2

GPD Win 2 permite mover juegos como Bayonetta o GTA V gracias a su CPU m3-7Y30 con arquitectura Kaby Lake, su GPU integrada Intel HD615 y sus 8 GB de memoria RAM. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 720p, más que suficiente para ese tamaño y, además, una buena forma de no consumir demasiados recursos. Tiene teclado QWERTY incorporado, dos joysticks, botones de un mando tradicional y un selector de modos para utilizar los sticks como ratón o como... bueno, como un joystick tradicional. 

Para financiar la GPD Win 2, algo que se ha hecho a través de la plataforma Indiegogo, se pedían 100.000. Claro está, cuando el gadget se hizo viral, la cantidad se sobrepasó y les queda poco para llegar a los dos millones de dólares. Si os interesa, podéis haceros con una por 649 dólares y la recibiréis en mayo.

Si no podéis esperar, aquí está la primera generación de GPD

Ya hay quien tiene la suya en casa y ha empezado a realizar pruebas. Una de ellas nos permite ver Dragon Ball FighterZ portátil. Y es que, sí, aunque podríamos jugar en cualquier ordenador portátil (con los requisitos indicados) a Dragon Ball FighterZ, la GPD 2 nos peremite hacerlo en el transporte público o en cualquier momento cogiendo la plataforma, desplegando la pantalla y ejecutando el juego.

A continuación, os dejamos un vídeo que muestra el rendimiento de este Dragon Ball FighterZ portátil gracias a GPD Win 2.

Además, el vídeo nos permite ver la tasa de frames por segundo a la que corre este Dragon Ball FighterZ portátil. Como veis, con ajustes medios se mantiene segundo la mayor parte del tiempo, aunque tiene microbajadas a los 59 fps y algunas algo más notables en los ataques más potentes.

Guía de Dragon Ball FighterZ para dominar el juego

Sin embargo, seguro que es un buen entretenimiento para todos aquellos que se hagan con la portátil, ya que tener un juego tan espectacular como este siempre encima, es algo de lo más atractivo. Y, si aún no conocéis las bondades del título de Arc System Works, os dejamos nuestro análisis de Dragon Ball FighterZ.

Lecturas recomendadas