Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball GT - Un personaje confirma que la serie pertenece a un mundo diferente de Son Goku

Dragon Ball GT - Un personaje confirma que la serie pertenece a un mundo diferente de Son Goku

¿Sigues teniendo dudas sobre Dragon Ball GT? ¿Es una serie canónica o no? Te contamos lo último que se ha desvelado.

La semana pasada se estrenó el nuevo capítulo anime de Super Dragon Ball Heroes, una serie oficial basada en su videojuego arcade homónimo. ¡Ayer publicamos el análisis del episodio aquí, así que no te lo pierdas!

Lo cierto es que durante dicha entrega un personaje comentó algo realmente interesante. ¿Consideras Dragon Ball GT un producto canónico?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ya de entrada te confirmamos que no, Dragon Ball GT no es un producto canónico, pues no nace de la mano de Akira Toriyama. Es más, el anime de Super Dragon Ball Heroes tampoco es un producto canónico, pero ambas series sí que son obras oficiales de la franquicia realizadas por Toei Animation.

Teniendo esto en cuenta, en los últimos tiempos se están desvelando cosas bastante interesantes con respecto al universo de GT, y todo gracias a los episodios de Heroes. ¿Queréis saber la última?

En el ecuador del nuevo episodio, Goku Black invoca a Omega Shenron a través de un pergamino. Goku, asombrado, no sabe quién es dicho personaje, y ahí es cuando entra en escena Hearts, un antiguo enemigo del saiyan.

Este rival le desvela quién es Omega Shenron, asegurándole que se trata de un dragón maligno al que se enfrentó en otro mundo (otras traducciones incluso apuntan a que lucharon en una línea temporal diferente, pero el concepto de "otro mundo" sería el más acertado). En efecto, Dragon Ball GT pertenece a una realidad diferente de Son Goku.

Resulta curioso cómo una serie como Super Dragon Ball Heroes, que no es en absoluto canónica, intenta dar sentido al propio canon, ayudándonos a comprender que GT se desvincularía de la serie principal al pertenecer a un mundo diferente. Esto iría en la línea que comentó Akira Toriyama hace años, pues aseguró que GT era un spin-off.

¿Qué te ha parecido esta revelación? ¿Te gustaría que ahondaran más en el mundo apartado de Dragon Ball GT? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.