Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball GT - Toei Animation modificó el diseño original de Pan creado por Akira Toriyama

Dragon Ball GT - Toei Animation modificó el diseño original de Pan creado por Akira Toriyama

¿Eres fan de Pan, la nieta de Goku y Mr. Satán? Entonces te interesará saber lo que vamos a mostrarte en el día de hoy.

Ya queda menos para el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de la franquicia de Akira Toriyama en la que Pan, la nieta de Goku y Mr. Satán, tendrá gran protagonismo. De hecho, el mes que viene se desvelarán más detalles del largometraje en la Jump Festa nipona.

Mientras esperamos, seguimos disfrutando de las aventuras de ayer y hoy de la serie, y es que Dragon Ball GT es otra obra que nos encanta revisionar. ¿A vosotros también?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lo que no saben algunos fans es que Akira Toriyama sí que participó en Dragon Ball GT, al menos, en algunos diseños promocionales de la serie. ¿Cómo olvidar aquellas obras de arte del maestro?

Pues bien, en una de esas piezas artísticas encontramos algo revelador. Y es que si lo comparamos con lo que nos ofreció Toei Animationen la serie de televisión, es bastante diferente... ¿Lo vemos?

Hablamos, como bien reza el titular, de la indumentaria de Pan. Akira Toriyama diseñó al personaje con una vestimenta muy concreta, destacando su mítico pañuelo en la cabeza, sus pantalones vaqueros o sus guantes. Hasta ahí, todo bien, pero...

¡Akira Toriyama no la dibujó con la mochila azul, ni tampoco con la cadena de la cintura! Es más, en sus primeros diseños originales, esos elementos fueron sustituidos por una camisa vaquera que le sentaba genial al personaje. ¿No te lo crees? Marchando una comparativa más abajo: a la izquierda, el diseño de Toriyama, y a la derecha, el diseño final de Toei. 

Dragon Ball GT - Toei Animation modificó el diseño original de Pan creado por Akira Toriyama

Como podéis ver, Toriyama también dibujó de manera diferente la suela de la zapatilla de Pan, con unas figuras en espiral que chocan con las líneas en la suela de Toei Animation. ¿Qué diseño te convence más de los dos?

¿Conocías estas curiosidades en el diseño de Pan? Nosotros volveremos mañana, como de costumbre, en una nueva apuesta Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.