Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - La malvada empresa rival de Capsule Corporation

Capsule Corporation VS Pod Corporation

Si piensas que a estas alturas lo sabes todo sobre Dragon Ball y nada te puede llegar a sorprender, mucho ojo, pues cada lunes os traeremos curiosidades o vídeos interesantes sobre la franquicia. En el día de hoy nos hemos decantado por un detalle que os resultará muy singular, ¡y tiene que ver con la Capsule Corporation!

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, el libro de los juegos de Goku!

Para cazar esta curiosidad, nos hemos tenido que remontar a Dragon Ball Z The Legacy of Goku, el famoso Action RPG de Game Boy Advance que tantas buenas tardes nos hizo pasar hace años (y ojo, que todavía nos seguimos divirtiendo con él). De hecho, es un juego tan rico que alberga muchas curiosidades e información extra sobre la obra original, con aspectos que nunca antes se habían desvelado. 

Y uno de esos detalles argumentales radica en la Capsule Corporation y su empresa de la competencia. ¿Sabías que la familia del Dr. Brief tiene un rival empresarial realmente malvado? Esto lo desentrañamos jugando con Son Gohan en las primeras misiones del título, donde al llegar a la Capsule Corporation, se le encomienda la misión de descubrir quién está robando documentos muy importantes de la empresa. Tras hacer unas serie de averiguaciones y obtener las tarjetas cromáticas de acceso, las cuales nos permiten adentrarnos en todas las estancias de la empresa de Bulma, damos con nuestro hombre... ¡Newman!

¡Curiosidades muy desconocidas de Dragon Ball!

Sí, su nombre es realmente particular, y es que Newman es un empleado infiltrado de la empresa Pod Corporation, la compañía que rivaliza (o al menos lo intenta) con la Capsule Corporation. El objetivo primordial de Newman es robar los documentos que estudian las cápsulas capaces de guardar seres vivos, uno de los últimos gritos de los Brief. Afortunadamente, Gohan logra detener al malvado Newman, el personal de seguridad lo aprisiona en una celda de la empresa y se finaliza así con los oscuros planes de Pod Corporation. Justo más abajo os dejo algunas capturas del momento en el que Gohan se topa con Newman, confesando este último las intenciones de su empresa:

Ahora que Dragon Ball Z Kakarotestá calentando motores, estamos seguros de que se recuperará la esencia de The Legacy of Goku, revelándose información de la franquicia que desconocíamos por completo con las diferentes misiones del juego, y que aunque no sean datos canónicos, sí serán totalmente oficiales y enriquecerán mucho más el lore de la obra. Si os ha gustado la curiosidad de hoy, prometemos traer muchas más de este estilo, ahora que estamos rejugando la saga de Game Boy Advance por todos vosotros. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.