Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - El regreso de la serie a televisión ha sido un éxito de audiencia en Comedy Central

Dragon Ball - El regreso de la serie a televisión ha sido un éxito de audiencia en Comedy Central

Dragon Ball se estrenó hace unos días en Comedy Central y la respuesta de los espectadores ha sido realmente buena. ¿Echamos un vistazo a las cifras?

Los fans deDragon Ball de toda España pueden estar contentos con la serie de Goku y sus amigos. Como sabéis, la cadena Comedy Central se ha hecho con los derechos de su emisión en televisión, pero este regreso de la serie es de los más especiales que se recuerdan. 

Por un lado, se emite en castellano por primera vez sin censura, algo con lo que los fans habían soñado desde hace muchísimos años. Y por otro lado, nunca antes se habían emitido estos primeros episodios de la serie en alta definición. Pero ojo, que hay mucho más...

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Comedy Central ha tirado la casa por la ventana y ha optado por emitir 4 episodios diarios de Dragon Ball, de lunes a viernes, a partir de las 18:50. ¡Y no contentos con eso, también reponen durante el fin de semana todos los capítulos emitidos a diario, a partir de las 9:00, en sesiones maratonianas de unos 10 capítulos!

Huelga decir que, ante tal panorama, los aficionados de la serie están muy contentos con esta gran apuesta, manifestándose su entusiasmo en las interacciones con la cadena en redes sociales. Eso sí, ¿está funcionando bien todo este proyecto a nivel audiencia?

¡Vaya que sí! De hecho, se ha convertido en lo más visto de Comedy Central. Ya de entrada, el medio Dos30TV ha dejado claro que la obra de Akira Toriyama supone el 28,8% de share de la cadena, promediando unos 48.000 espectadores y un 6,2% de cuota de pago. 

Es más, si echamos un vistazo a las audiencias de pago de hace unos días, concretamente la segunda jornada de emisión de la serie, Dragon Ball se coló entre las 10 emisiones más vistas, llegando a los 66.000 espectadores a lo largo de la tarde. ¿Pero esto ha sido flor de un día, simplemente por la novedad?

Dragon Ball - El regreso de la serie a televisión ha sido un éxito de audiencia

Pues parece que no, ya que esta misma semana ha vuelto a reunir 48.000 espectadores, metiéndose de nuevo en el top 10 de lo más visto de las cadenas de pago. ¿Hasta dónde llegarán las aventuras de Goku y sus amigos en Comedy Central? 

Está claro que la serie sigue levantando pasiones en la audiencia española, pero ahora la pregunta del millón... ¿Se atreverá Comedy Central a emitir, por primera vez en castellano, Dragon Ball Z Kai? Soñar es gratis, pero viendo los buenos resultados que les está dando la serie, todo es posible. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.