Dragon Ball - La serie de Akira Toriyama estuvo presente en la producción de El viaje de Chihiro, la gran película de Hayao Miyazaki

Dragon Ball - La serie de Akira Toriyama estuvo presente en la producción de El viaje de Chihirio, la gran película de Hayao Miyazaki

¿Sabías que Dragon Ball estuvo presente en la producción de El viaje de Chihiro, la gran película de Hayao Miyazaki? Pues hoy te lo contamos todo. 

Hoy hacemos un alto en el camino con las noticias de Dragon Ball Super: Super Hero para abordar una curiosidad tremenda. ¿Os molan las películas de Studio Ghibli

Sin lugar a dudas, los largometrajes de Hayao Miyazaki se han consagrado como grandes obras de referencia en el mundo del anime. Sin embargo, ¿sabías que sus películas también reciben influencias de otras franquicias?

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Este pack incluye las películas asociadas a la Saga Dragon Ball Z en DVD. Es útil, ya que es difícil encontrarlas en plataformas de streaming.

Cómpralo al mejor precio

A día de hoy es muy complicado encontrar productos ahí fuera que no estén influenciados en parte por otras obras. ¡Y no es nada malo, todo lo contrario, puede enriquecer la industria e invitar al consumidor a querer saber más sobre otros frentes!

Un claro ejemplo es Akira Toriyama y su obra magna, Dragon Ball. Sí, está claro que Goku y sus amigos han influenciado a otros mangakas a lo largo de los años, pero es que Toriyama creó gran parte de su obra basándose en influencias orientales y occidentales. Un pastiche cultural que hizo eclosionar una franquicia que goza de una salud alucinante más de 3 décadas después. 

VIDEO

¡Las 5 series de Trading Cards de Dragon Ball Z de los 90! - Directo Z 02x18

En cualquier caso, gracias a ghibli_world, se ha desvelado que la galardonada película de El viaje de Chihiro sufrió cierta influencia de Dragon Ball. ¡En concreto, la técnica del Kame Hame Ha! ¿Que no te lo crees? ¿Que esto es clickbait? Para el carro, que te lo explicamos...

En la cinta, vemos al personaje de Yubaba lanzar una bola de energía muy singular, con una pose similar a la del Kame Hame Ha. ¿Es esto casual? ¿Saldrá alguno a decir que bien podría estar inspirado en el Hadouken de Street Fighter? Pues no, es influencia 100% de Dragon Ball. En el propio storyboard de la película se menciona que el ataque de Yubaba debe tener un "estilo Dragon Ball":  

En la galería de más arriba os dejamos con todas las imágenes, incluyendo el storyboard de la producción en el que se menciona el factor Dragon Ball. ¿Cómo te quedas con esta curiosidad?

Esperamos que os haya gustado y nosotros volveremos mañana, como todos los días, con una nueva publicación Z. ¡Kai, Kai!

Y además

El Viaje de Chihiro (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un tunel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada ...