Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - La serie anime de Toei Animation y Akira Toriyama cumple hoy 36 años. ¿Cuál es tu momento favorito?

Dragon Ball - La serie anime de Toei Animation y Akira Toriyama cumple hoy 36 años. ¿Cuál es tu momento favorito?

¡Hoy estamos de cumpleaños, y nos han invitado a todos! ¡El anime de Dragon Ball cumple nada más y nada menos que 36 años! ¿Lo vais a celebrar?

¿Sabías que hoy es un día realmente especial para los fans de Dragon Ball? ¿En serio que no sabes por qué? Pues no te preocupes, que aquí estamos para mantenerte al día con la serie más famosa de Akira Toriyama.

Llevamos más de 6 años informándote a diario, sin vacaciones que valgan, de una de las obras manganime más importantes de la historia. Hobby Consolas es muy consciente de ello, y por eso tenemos una sección dedicada exclusivamente a la obra de Son Goku desde 2016. ¿Pero sabéis lo mejor de todo?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Que no nos cansamos de hablar y escribir de estas aventuras, y a juzgar por vuestro interés semanal a todo el contenido de Dragon Ball, parece que vosotros tampoco os cansáis de los Guerreros Z. ¡Si es que estamos ante una obra realmente incombustible!

Por si esto fuera poco, Comedy Centralva a estrenar de nuevo toda la serie en televisión, desde el episodio 1, a partir del lunes 14 de marzo. ¡Y esta vez sin censura, algo que los espectadores de la serie en castellano nunca habían disfrutado en ninguna cadena! Por cierto, ¿sabéis que en qué canal se empezó a emitir Dragon Ball por primera vez?

En efecto, en Fuji TV. ¿Y sabéis cuándo se emitió el primer episodio anime de la serie? Un 26 de febrero de 1986, tal día como hoy, hace 36 años. ¡Así que, como puedes comprobar, estamos de cumpleaños!

Resulta increíble que, a estas alturas de la vida, Dragon Ball siga tan fuerte (o más) que cuando nació. De hecho, nos encontramos ante una auténtica Época Dimantede la serie donde la franquicia sigue siendo número 1 de Toei Animation... ¡no para de generar ingresos! ¿Has dónde llegará su éxito? Aquí estaremos para contarlo, pero el que no lo verá será el bueno de Piccolo Daimaoh...

Dragon Ball - La serie anime de Toei Animation y Akira Toriyama cumple hoy 36 años. ¿Cuál es tu momento favorito?

Justo arriba os dejamos con una de nuestras escenas favoritas de toda la serie, el momento en el que Goku niño atraviesa al rey de los demonios con su puño Ohzaru. ¿Y cómo reacciona Piccolo Daimaoh ante su final fatal? Dando a luz a su hijo, expulsando un huevo que repercutiría en el destino de nuestros personajes favoritos.

Y ahora te toca a ti... ¿Con qué escena de la serie original te quedas? ¿Te gustaría que hicieran un remake de la primera etapa? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.