Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - El drama, la violencia y las escenas crudas siguen presentes en los nuevos capítulos de la serie

Dragon Ball Super - El drama, la violencia y las escenas crudas siguen presentes en los nuevos capítulos de la serie

¿Pensabas que Dragon Ball Super era una serie suave en comparación con la etapa de los 90? Pues igual te vas a sorprender.

¿Sabías que las aventuras de Goku y sus amigos siguen publicándose, mes a mes, gracias a Akira Toriyama y Toyotaro? Efectivamente, estamos hablando de Dragon Ball Super, y es que la obra de estos mangakas parece no tener fin. 

Es más, los últimos arcos están siendo los más aclamados por parte de los fans, y eso que todavía no se han estrenado en televisión. Por un lado tuvimos la saga de Moro, con un devorador de planetas realmente sádico, y en la actualidad estamos disfrutando de los últimos coletazos de la saga de Granola, un ceresiano superviviente a un terrible genocidio. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como podéis imaginar por la breve descripción de estos personajes, estamos ante unos arcos bastante dramáticos, encontrándonos escenas realmente crudas, dramáticas y violentas, como en la etapa álgida de la serie en los años 90. De hecho, a veces nos encontramos viñetas más duras que en aquellos años.

Esto puede chocar para algunas personas, sobre todo para aquellos usuarios que critican Dragon Ball Super por su suavidad, asegurando que ya no hay drama, ni sangre, ni crudeza. Sin embargo, todo esto es mentira, pues sí que tenemos un producto con escenas violentas, no en vano es uno de los grandes shonen de la historia. 

Y esto es algo que se viene repitiendo en el manga de Dragon Ball Super desde la saga de Trunks del futuro, donde Goku Black protagonizó escenas realmente escalofriantes. Y afortunadamente, en pleno 2022, este tono se ha mantenido y nos está deleitando con momentos impactantes.

Sin ir más lejos, en el último episodio estrenado de la saga de Granola, hemos visto como el ceresiano las pasó canutas luchando contra la forma definitiva de Gas. ¡Mirad cómo este miembro de los hermanos Heeta le parte los dos brazos a Granola de una patada! La escena es brutal: 

Dragon Ball Super - El drama y las escenas crudas siguen presentes en los nuevos capítulos de la serie

Por otro lado, con el devenir del combate, dejan también ciego a Granola. Sí, como lo oyes, y teniendo en cuenta que los ojos son una parte vital de los ceresianos, el drama cobra mucha más importancia.

Pero no solo eso... Elec, el líder de los hermanos Heeta, remata a Granola con un disparo por la espalda, reventando el torso del personaje. Pero no solo son violentas las imágenes, sino también las palabras, pues Elec le dice a Granola justo antes de dispararle lo siguiente: "Te voy a matar de la misma manera que a tu madre". Es un momento crudísimo. 

Dragon Ball Super - El drama y las escenas crudas siguen presentes en los nuevos capítulos de la serie

Mención especial para el arte de Toyotaro, cuyos dibujos no paran de mejorar con el paso de los capítulos de Dragon Ball Super. Estamos ante un mangaka que poco tiene que demostrar ya ante los fans, pues se ha ganado la confianza de todos los aficionados gracias a su grandísima técnica.

Y para muestra, una viñeta. Justo abajo podéis apreciar cómo el namekiano Monaito intenta curar a Granola, destacando la cara destrozada del ceresiano, con unos trazos realmente maduros donde apreciamos la saliva y la sangre en el rostro del guerrero. Impresiona.

Dragon Ball Super - El drama y las escenas crudas siguen presentes en los nuevos capítulos de la serie

Simplemente hemos echado mano, a nivel gráfico, del último capítulo estrenado de Dragon Ball Super. Como podrás imaginar, hay ejemplos de esta índole para parar un tren. Sí, justo como intentó hacer Goku en el último episodio durante su lucha contra Gas. ¿Que quieres leerlo tras todo lo que te hemos contado? Pues ya lo tienes disponible en Manga Plus

¿Seguirá la gente diciendo que Dragon Ball Super es una serie sin drama, carente de acción y violencia, o empezará a cambiar la tendencia cuando esos escépticos o críticos empiecen a leer la obra de una vez? Por cierto, gran parte de esta serie ya ha sido publicada en España con Planeta Cómic. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.