Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball sigue siendo la serie número 1 de Toei Animation después de casi 3 años sin capítulos nuevos

Dragon Ball sigue siendo la serie número 1 de Toei Animation después de casi 3 años sin capítulos nuevos

¿Cuántas veces hemos publicado ya esta noticia? Y las que quedan, pues Dragon Ball sigue siendo una franquicia incombustible en pleno 2021 y sin serie semanal en emisión. Los datos que os vamos a comentar son una auténtica locura, tanto en el ámbito doméstico como internacional, y hablan muy bien de la impresionante salud de Son Goku y sus amigos. ¡Empezamos! 

Cada tres meses se dan a conocer las cifras del año fiscal de Toei Animation, saliendo a la luz diferentes gráficas correspondientes al comportamiento de sus series más famosas a nivel económico, ya sea en el país del sol naciente o el extranjero. Pues bien, ya se ha desvelado la tabla del tercer trimestre del actual año fiscal, y los números son impresionantes.

Como ya viene ocurriendo desde hace muchos años, Dragon Ball sigue siendo la serie número 1 de Toei Animation, tanto en Japón como en el extranjero. Si bien los datos han disminuído en los últimos recuentos, al no haber serie anime semanal desde hace ya casi 3 años, la obra de Akira Toriyama sigue reinando ante todas las demás. Vamos, que ha conseguido la friolera de 13 mil millones de yenes, una salvajada para los tiempos que corren en la serie (y en el mundo).

Pero vamos a ir más allá. ¿Pensabas que One Piece era el anime número 1 de Toei Animation en Japón? Pues Dragon Ball no solo supera sus cifras a nivel doméstico, sino que casi ha doblado su beneficio fiscal. Y si ya atendemos al panorama en el extranjero... ¡la distancia es muchísimo mayor, reinando con 5,8 mil yenes en comparación con los 1,7 mil millones de yenes obtenidos por la serie de Eiichiro Oda

Dragon Ball sigue siendo la serie número 1 de Toei Animation después de casi 3 años sin capítulos nuevos

No sabemos hasta dónde podrá llegar Dragon Ball sin anime semanal en antena durante tanto tiempo, pero lo cierto es que estas cifras tienen mucho mérito y hablan muy bien del éxito mundial de la franquicia y su superioridad fiscal con respecto al resto. De hecho, algunas voces se preguntan... "¿por qué Toei Animation iba a rescatar tan pronto el anime de Dragon Ball Super si la serie sigue siendo la número 1 en ganancias? ¿Para qué molestarse si funciona como un tiro?".

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

¿Qué te han parecido estas cifras? ¿Te esperabas que los Guerreros Z lo estuvieran haciendo todavía tan bien pese a las circunstancias? ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.