Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super Broly - ¿Qué ocurrió con el escuadrón de Bardock en la nueva película?

Dragon Ball Super Broly - El escuadrón de Bardock

Por fin se acerca el día señalado. Dragon Ball Super Brolyse estrenará, mañana, en casi 300 cines de toda España. Tal y como ha confirmado Selecta Visión, será el estreno anime con más salas de proyección de la historia de nuestro país, por lo que los fans tienen ahora que hablar bien alto en taquilla. ¿Lograremos juntos cosechar un éxito en cines? Para ir calentando motores, traemos una publicación muy especial, y avisamos que puede contener cierto spoiler, así que cuidado. 

Como todos sabéis, hace varias semanas pudimos ver en exclusiva el largometraje de Dragon Ball Super Broly en Hobby Consolas. De hecho, la versión que disfrutamos fue VOSE, con unos subtítulos en castellano realmente pulidos (aunque se dejó ver el nombre de Vegeku por ahí...). En cualquier caso, mientras analizaba el largometraje para la web, estudié frame a frame gran parte de la película, y me di cuenta de esto que veis abajo.

¡Crítica de Dragon Ball Super Broly al detalle!

Efectivamente, el escuadrón de Bardock de los años 90 está presente en la película, tal y como capturé más abajo. Este frame no llega al segundo, así que es prácticamente imperceptible para el ojo humano con el devenir normal de la cinta. Pero ahí están, a modo de guiño, los inolvidables Toma, Toro, Pumpkin y Serippa. ¿Cómo te quedas? Pero ojo, que hay más...

Dragon Ball Super Broly - El escuadrón de Bardock

Semanas después del estreno en Japón, Toyotaro ha publicado un nuevo dibujo en el que nos presenta al escuadrón de Bardock, comentándonos qué ha pasado con ellos en la película. ¿Y qué nos cuenta el discípulo de Akira Toriyama? El compañero que viaja junto a Bardock manda un mensaje a su escuadrón, diciendo que se ha ordenado a todos los saiyans que vuelvan al planeta Vegeta (ya sabéis, el plan de Freezer para extinguir toda la raza de un plumazo).

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Acto seguido, Toma comenta que todo eso es bastante extraño, pues ellos no han recibido notificación alguna del tema. ¿Y quién tiene la respuesta a la pregunta de Toma? Dodoria, afirmando que no han recibido dicha orden porque están a punto de ser asesinados. Tras esta terrible sentencia de Dodoria, se perdió la comunicación con el escuadrón, haciendo que las sospechas de Bardock aumentaran antes de aterrizar en el planeta Vegeta, y así afrontar, su aciago destino.

Dragon Ball Super Broly - El escuadrón de Bardock

Todo esto no se aclara en la película, pero al unir la captura y la publicación de Toyotaro, ya tenemos toda la información necesaria para comprender qué sucedió. Como veis, hay algunas similitudes con lo que pasó en El último combate, solo que Bardock no presenció los cuerpos sin vida de sus compañeros, y por ende, jamás llevó su mítica bandana roja en Dragon Ball Super Broly. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.