Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cancelan Dragon Ball Super en Argentina por las quejas del Ministerio de las Mujeres y Diversidad Sexual

Dragon Ball Super - La serie se retira de Cartoon Network ante las quejas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Dragon Ball Super vuelve a ser objeto de polémica tras ser retirado del canal Cartoon Network en Argentina. ¿Pero qué ha pasado? 

Como todos sabéis, Dragon Ball es una de las obras manganime más exitosas e importantes de toda la historia. Sus grandes valores no pasan desapercibidos, sobre todo para aquellas personas que se adentran en sus páginas y episodios, descubriendo asombrosas aventuras y un humor realmente singular.

Akira Toriyama, el padre de la obra, es uno de los mayores maestros del manga, todo un referente en el sector, respetado hasta la saciedad por el público nipón y una fuente de inspiración para los grandes mangakas contemporáneos. Todo muy bonito, sí, pero tenemos un problema (y perdonadme si rozo el editorial en alguna línea). 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hay muchas personas que desconocen esta obra, y pese a ello, la intentan mutilar por doquier. No estamos ante una situación nueva, lo llevamos viendo desde los años 90, época en la que Dragon Ball llegó a Occidente y fue apalizado en diferentes cadenas y foros. 

A lo largo de estos años, hemos contemplado cómo la serie de Akira Toriyama ha sido puesta en el punto de mira por parte de diferentes esferas políticas, independientemente de la izquierda y la derecha, esto es un asunto que va más allá de las banderas, que no te engañen. Si hace unos meses se rechazaba la serie en la televisión valenciana, hoy traemos otra triste polémica para los Guerreros Z

Resulta que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires ha puesto el grito en el cielo por un capítulo de Dragon Ball Super. En dicho episodio, Mutenroshi quiere superar su atracción desmedida por las mujeres, y para entrenarse, le pide a Oolong que se transforme en una jovencita y así pueda mejorar este punto débil. 

Esto no ha gustado en el ámbito político y han presentado una queja por violencia simbólica ante la Defensoría del Público de la Nación, ocasionando la retirada de la serie de Cartoon Network. Esta denuncia parece inverosímil, pues Super nace censurado y aquí Mutenroshi está luchando contra su perversión, intentando superar su problema (que él mismo reconoce) para ser una mejor persona. 

Dragon Ball Super - La serie se retira de Cartoon Network ante las quejas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

¿Qué os parece lo que sigue ocurriendo con esta serie? Como veis, da igual la bandera política o el país en el que estalle la polémica, Dragon Ballsiempre estará en la diana del universo manganime. 

¿Por qué siguen ocurriendo estas cosas con Goku y sus amigos en pleno 2021? ¿Alguien tiene la respuesta? Coméntanos más abajo, a ver qué piensas de todo esto. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.