Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - La última corrección de Akira Toriyama a Toyotaro

Akira Toriyama corrige a Toyotaro

Recientemente ha salido a la venta el tomo 11 de Dragon Ball Super en Japón, la famosa obra de Akira Toriyama y Toyotaro. En nuestro país, el manga se publica gracias a Planeta Cómic en dos formatos diferentes: la Serie Roja y los tomos blancos, calcados a los japoneses. ¿Pero qué tiene de especial el nuevo volumen nipón?

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball Super al mejor precio!

Como ya ha desvelado en alguna ocasión, Akira Toriyama suele corregir a su discípulo en diferentes ocasiones, con la intención de mejorar el resultado final y la técnica del nuevo mangaka. Pues bien, esto ha ocurrido en el último número...  

Como podéis apreciar en la fotografía de más abajo, extraída de la solapa interna del tomo 11 de Dragon Ball Super, podemos observar dos viñetas diferentes de Jaco, el patrullero galáctico. Tal y como se ha confirmado en el volumen, Akira Toriyama le aconsejó a Toyotaro que corrigiera la posición de la cabeza de Jaco, pues debía mejorar la inclinación de la misma.

¡Los diseños exclusivos de Akira Toriyama en Dragon Ball GT!

Así, nos encontramos con dos versiones diferentes: la de la derecha es el boceto original de Toyotaro y la de la izquierda es el dibujo final del mangaka, tras escuchar el consejo de su maestro. ¿Qué os parece el acabado definitivo? ¿Creéis que Toriyama le dio un buen consejo a su discípulo o la viñeta de la derecha estaba mejor en un principio? ¡Dejadnos más abajo vuestra opinión en la sección de comentarios! 

Akira Toriyama corrige a Toyotaro

Ojalá en el futuro se sigan mostrando estas curiosidades en los tomos de Dragon Ball Super, pues siempre es un detalle saber cómo evoluciona la producción del manga y los entresijos del mismo. ¡Las conversaciones entre el maestro y el discípulo deben ser oro puro! ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.