Logo Hobbyconsolas.com

Like a Dragon Infinite Wealth se transformará en Animal Crossing en un modo de juego

Xbox presenta un tráiler de Like a Dragon Infinite Wealth con un modo de juego en el que se transformará en un Animal Crossing, un simulador de resort turístico.

Like a Dragon: Infinite Wealth, la octava entrega principal de la serie antes conocida como Yakuza, ahora llamada Like a Dragon (o Ryū ga Gotoku en Japón) fue uno de los protagonistas del evento Xbox Partner Preview.

Y ha sido un tráiler que no ha dejado indiferente a nadie, porque aunque Like a Dragon Infinite Wealth será un RPG por turnos (una innovación del anterior Like a Dragon que se ha quedado en la serie), tendrá también un modo secundario en el que se convierte... en Animal Crossing.

Dodonko Island es un modo secundario del juego, opcional, pero que parece un juego en sí mismo, y no pequeño precisamente: un constructor de ciudades y juego de gestión de un destino turístico hawaiano.

Like a Dragon Infinite Wealth

Así será el modo "Animal Crossing" de Like a Dragon Infinite Wealth

Dondoko Island es un modo completamente independiente de la historia principal que puedes jugar a tu propio ritmo en cuanto lo desbloquees, algo que ocurre en el capítulo 6, como han confirmado sus creadores en el Xbox Wire.

La isla Dondoko era una isla desierta llena de basura vertida ilegalmente, pero Ichiban Kasuga se propone convertirla en un resort turístico, empezando por limpiar la basura y reciclando materiales para construir edificios y muebles.

Se mezclarán mecánicas de crafteo de muebles y creación de caminos, ciudades y otras instalaciones, con minijuegos en los que conseguir recursos (como pescar o buscar minerales).

Like a Dragon Infinite Wealth

Pero también habrá mecánicas de gestión al abrir la isla a visitantes que se alojarán como un destino turístico, podrás interactuar con ellos (habrá una app de citas), participar en eventos...

La ambientación hawaiana concuerda con el resto del juego, que tiene lugar en Honolulu. No olvides que es un RPG por turnos, y habrá otras novedades en los combates, como un trabajo para Kazuma en el que puede atacar con controles de acción durante un periodo de tiempo.

Like a Dragon: Infinite Wealth saldrá el 26 de enero de 2024 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Es un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.