Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo tráiler de Like a Dragon: Ishin que detalla los diferentes estilos y mecánicas de combate

Like a Dragon Ishin

RGG Studio desvela las claves del sistema de combate en Like a Dragon Ishin, nueva versión del spin-off de Yakuza que llegará a PlayStation, Xbox y PC en febrero.

La saga Yakuza afronta una nueva era en Occidente y también en su Japón natal. Es algo que podemos notar desde el mismo cambio de nombre (a partir de ahora se llamará Like a Dragon), y eso por no hablar de la nueva política de desarrollo-lanzamiento en RGG Studio.

El estudio de Sega (ya sin Toshihiro Nagoshi) está trabajando en la octava entrega de la saga, que volverá a protagonizar el carismático Ichiban Kasuga (Yakuza Like a Dragon).

Pero ahí no queda la cosa. El icónico Kazuma Kiryu, que protagonizó cada entrega hasta Yakuza 6, tendrá su propio spin-off en 2023: Like a Dragon Gaiden The Man Who Erased His Name.

Y, finalmente, RGG Studio prepara el debut de Yakuza Ishin (spin-off que nunca salió de Japón) en Occident... en forma de remake para PlayStation, Xbox y PC. Así es Like a Dragon: Ishin.

Like a Dragon Ishin encara su lanzamiento para el 21 de febrero de 2023, y hoy hemos visto un nuevo tráiler enfocado en el sistema de combate y los estilos de lucha.

El dominio del combate es vital

Los que jugasteis al Yakuza Ishin original conoceréis de sobra las mecánicas de lucha del juego. RGG Studio no se ha separado en exceso de la fórmula base, aunque en Like a Dragon Ishin tendremos algunas novedades.

En el nuevo tráiler podemos ver cómo se desarrollan los combates, que apuestan por el rigor histórico y la espectacularidad a partes iguales.

En Like a Dragon Ishin contamos con cuatro estilos de combate: Swordsman, Gunman, Wild Dancer y Brawler. Cada uno de ellos contará con combos exclusivos y ventajas respecto al resto.

Like a Dragon Ishin demo Tokyo Game Show

La idea es que el jugador tenga que familiarizarse con cada estilo. Cada enemigo tendrá su estilo predominante y al mismo tiempo sus debilidades, que podemos aprovechar.

Tampoco hay que olvidar que Like a Dragon Ishin se ambienta en un periodo en el que las armas de fuego conviven con armas blancas (espadas, katanas...). Tendremos que medirnos a enemigos que nos atacarán a distancia con pistolas, por ejemplo.

Smart TV y DualSense

La parte izquierda del HUD refleja cada estilo de combate (por colores), de manera que en todo momento podemos alternar y utilizar estos cambios a nuestro favor.

Like a Dragon Ishin llega a las tiendas el próximo 21 de febrero de 2023, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Sabías que este juego de Yakuza llegará con voces en japonés? En efecto, no se ha doblado al inglés por cuestiones históricas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.