Logo Hobbyconsolas.com

El productor de RGG Studio compara Like a Dragon Ishin con el original de 2014 y desvela nuevos detalles del remake

Like a Dragon Ishin

Hiroyuki Sakamoto desvela los cambios y novedades más importantes que vemos en Like a Dragon: Ishin en comparación con el original de 2014.

La saga Yakuza afronta una nueva etapa tras el adiós de Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato en RGG Studio. Y no necesariamente peor, pues la IP de Sega ha cambiado de nombre (ahora se llamará Like a Dragon) y goza de un nuevo estatus en el mercado occidental.

Por si fuera poco, se avecinan unos cuantos juegos de la franquicia Yakuza. Además del esperado Like a Dragon 8 (protagonizado por Ichiban Kasuga y que llegará en 2024), RGG Studio prepara un remake de Yakuza Ishin, un spin-off con Kazuma Kiryu y otras novedades.

Lo primero que recibiremos será el remake o nueva versión de Yakuza Ishin, el spin-off de la saga lanzado en 2014 y que jamás salió de Japón.

Lo hará bajo el nombre de Like a Dragon: Ishin, y no solo estará disponible en consolas PS5/PS4 sino también en Xbox y PC. Es el paso definitivo que Yakuza necesitaba en Occidente.

Atención, porque Sega ha compartido una entrevista al productor de Like a Dragon Ishin, Hiroyuki Sakamoto, que desvela nuevos detalles sobre el juego.

Un remake en condiciones y fiel al original

En el canal de YouTube de Sega podemos ver una entrevista a Hiroyuki Sakamoto, productor de Like a Dragon Ishin y de anteriores entregas de la saga de RGG Studio.

Like a Dragon Ishin es una nueva versión del original de 2014, y además es el debut del juego para Occidente. Eso sí, recordad que se conserva el idioma japonés (no vendrá doblado) para conservar la esencia tradicional de su trama.

En el vídeo también se incluyen distintas comparativas entre secuencias de Yakuza Ishin (el original) y el remake. Se aprecia una clara mejoría técnica tanto en las texturas como los efectos de luces y sombras.

También encontramos nuevas cinemáticas y escenas en el modo historia, para adaptar el título de 2014 a los tiempos modernos. Incluso es posible ver fragmentos de gameplay relativos al sistema de combate de Like a Dragon Ishin.

Sakamoto asegura que este remake contará con algunas novedades en forma de misiones secundarias, nuevos atuendos para Sakamoto Ryoma (el protagonista), opciones de personalización, música o habilidades.

En el remake también se conservan algunos minijuegos (los combates de sumo) y el humor habitual en la franquicia de RGG Studio. La idea es ofrecer un producto actualizado y fiel al contenido original.

Steam

Os recordamos que Like a Dragon Ishin no es el único título de la saga que veremos en 2023. RGG Studio también lanzará el spin-off Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, protagonizado por Kazuma Kiryu y ambientado tras Yakuza 6.

Like a Dragon Ishin es uno de los grandes lanzamientos que veremos el año que viene. Su lanzamiento está programado para el 21 de febrero de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.