Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza Kenzan remake no está en los planes de Sega y RGG Studio: el título de PS3 exclusivo de Japón tiene varios problemas

Yakuza Kenzan

El anuncio de Like a Dragon Ishin, la reimaginación de Yakuza Ishin, había levantado esperanzas entre los fans, pero RGG Studio ha explicado las dificultades que supondría traer Yakuza Kenzan a la actualidad.

Por juegos de Yakuza que no se diga. La saga, que ha confirmado el cambio de nombre a Like a Dragon de forma definitiva, anunció una buena retahíla de juegos durante el Tokyo Game Show 2022 de Japón pero sus fans siguen preguntando sobre otros títulos pendientes.

Like a Dragon 8, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y especialmente Like a Dragon: Ishin han desatado una oleada de esperanza entre los seguidores de una saga que no para de crecer.

Algunos de los juegos de la saga Yakuza no salieron de Japón en su momento, curiosamente, aquellos centrados en los periodos medievales del país. Ese fue el caso de Ishin, que ahora llegará en forma de remake y también de Yakuza Kenzan.

Debido a que el primero sí que está en camino para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (saldrá el 21 de febrero de 2023) muchos han querido si Kenzan también entra en los planes de Sega y RGG Studio.

No parece ser el caso. En una entrevista reciente con One More Game, el director de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, y ​​el productor de la saga, Hiroyuki Sakamoto, han dejado claro el por qué Kenzan lo tiene mucho más difícil. 

En el caso de hacerse, el remake de este particular juego requeriría mucho tiempo y dinero para la compañía. Muchos fans querían una nueva versión de Ishin más que Kenzan, comentaban los desarrolladores sobre su decisión.

También creíamos que Ishin era más popular, y si queríamos traer la nueva versión de Kenzan, querríamos cambiar un poco la historia, y eso llevaría mucho tiempo y consumiría mucho presupuesto. Realmente necesita un buen momento para que consideremos una nueva versión de Kenzan, dejaban claro.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Yakuza Kenzan, un de los juegos ocultos de la saga

Yakuza Kenzan es uno de los spin off históricos de la saga ambientado dos siglos antes de Ishin. La historia nos lleva a ponernos en la piel de Miyamoto Musashi, quien debe encontrar al impostor que se hace pasar por él.

El juego es realmente peculiar y fue el primero de la saga en llegar a PS3, pero solamente llegó a Japón. Pese a esta noticia, sus creadores no lo han descartado categóricamente, aunque parece difícil verlo llevado de nuevo a consolas actuales.

Curiosamente, en 2019, el productor Daisuke Sato sí se mostró a favor de una reimaginación de esta entrega, pero sabiendo que Ishin ya ha sido anunciado, el estudio de Yakuza solamente se ha decantado por uno de los dos juegos.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.