Logo Hobbyconsolas.com

Dreams dará el salto a la Realidad Virtual con una actualización gratuita... y tiene buena pinta

dreams vr
Dreams se adentra en una nueva dimensión. A partir del 22 de julio, podremos crear juegos en Realidad Virtual gracias a una actualización.

Dreams, el potente juego-herramienta para crear juegos de PS4, dará el salto a una nueva realidad. Concretamente, a la realidad virtual. El 22 de julio, el juego de Media Molecule recibirá una actualización gratuita llamada Dentro del cubo.

Esta vendrá con nuevos tutoriales, ejercicios prácticos y kits para que los jugadores creen sus propios juegos, proyectos o experiencias con Realidad Virtual, que se podrán ver a través del visor PlayStation VR.

También serán recomendados los mandos PS Move, para poder esculpir los escenarios en 3D de manera más orgánica, aunque no serán necesarios para disfrutar de este contenido. En el blog oficial de PlayStation, explican que están trabajando en una serie de artilugios y opciones de accesibilidad para que la experiencia de crear y jugar sea lo más cómoda posible.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

Por su puesto, la actualización incluirá una serie de experiencias ya creadas, para inspirar a los soñadores a crear las suyas. Desde galerías de disparos, a galerías de arte con esculturas creadas por los miembros del equipo. La comunidad de jugadores podrá especificar si su creación es jugable en RV o no.

El anuncio se ha realizado en la DreamsCom, un evento al que sigue la apertura de una "sala de exposiciones" donde varios usuarios pueden exponer sus juegos en desarrollo.

Recrean en Dreams películas como Terminator 2, Jurassic Park, IT, El Resplandor, Star Wars Episodio IV

Recuerda que si aún no has probado Dreams, tienes una demo gratuita en la PS Store que cuenta con parte del modo historia, El sueño de Art, y acceso a una selección de niveles de la comunidad.

Si eres un estudio o creador independiente, este título es una de las mejores oportunidades para explorar tu creatividad y darte a conocer, tanto a la comunidad de jugadores como a la de la propia Media Molecule (creadores de Little Big Planet).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.