Logo Hobbyconsolas.com

Dreams recrea las obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Dreams museo thyssen

Dreams fue lanzado hace dos semanas para PlayStation 4, y es, por derecho propio, una de las sensaciones del año. Sus completísimas herramientas para crear juegos está dando lugar a proyectos espectaculares creados por los fans, además de multitud de iniciativas para utilizarlo como herramienta educativa.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid también ha sabido ver el potencial del juego, y ha organizado, con colaboración de Gammera Nest, un taller para recrear varios de los cuadros del museo en el juego. Los resultados los podéis ver en el vídeo de aquí abajo. Por supuesto, también podéis jugarlas accediendo a la comunidad de Dreams en el juego.

Descubre más obras del Museo Thyssen-Bornemisza en su guía de la colección

"Gracias a esta colaboración, los jugadores de Dreams podréis explorar el artefacto mágico de Burbujas de jabón azul de Joseph Cornell, adentrarse en el paisaje fantástico de Todavía y Siempre de Yves Tanguy, explorar los curiosos cipreses de Árbol solitario y árboles conyugales de Max Ernst y viajar al pasado de la ciudad natal de Marc Chagall, Vitebsk, en su reconocida Casa gris."

Dreams museo Thyssen
Los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla partida

Los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla partida

Recatamos los mejores juegos de PS4 que permiten jugar a dobles de forma local con la pantalla dividida... ¿Jugamos?

Descúbrelos

Rufino Ferreras, director del área EducaThyssen, declara: "Desde EducaThyssen exploramos nuevas narrativas y medios para difundir nuestra colección. Con Dreams integramos a esta exploración una potente herramienta que permite a los participantes ser agentes protagonistas en la creación de nuevas historias en torno a las obras de nuestras colecciones. Una poderosa herramienta, que, en estos talleres, sirve para expandir los mundos creados por los artistas en las obras por parte de cualquier persona".

Dreams museo thyssen

Lo cierto es que esta no es la primera colaboración entre Sony y el Museo Thyssen-Bornemisza. En 2015 se publicó Nubla, un proyecto nacido a partir de la colaboración entre Gammera Nest, la escuela ESNE y el área de innovación y educación del museo, EducaThyssen. En él, viajábamos a través de diferentes cuadros del museo, en un viaje artístico y pictórico en el que cada obra de arte era un puzle. Dicho juego fue sucedido por una secuela en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.