Logo Hobbyconsolas.com

Muchos colegios y universidades quieren usar Dreams como herramienta de aprendizaje

Dreams

Dreams ha conquistado a los jugadores por su creatividad y su completo editor de mundos, una herramienta muy interesante para aquellos que quieran desarrollar su propio videojuego, escenarios o fases basadas en otros contenidos. Esto ha llamado la atención de algunos colegios y universidades, que se habrían puesto en contacto con Media Molecule para incorporar Dreams a su catálogo de estudios y herramientas de aprendizaje

Según Mark Healy, del equipo de Media Molecule, estos centros de enseñanza se habrían puesto en contacto con ellos para colaborar por medio de Dreams. ''Hay más que desarrolladores inspiradores que desean usar Dreams. Varias escuelas y universidades se han acercado al estudio para utilizar Dreams en su plan de estudios''. 

Pese a su alegre estética, no se trata de un juego fácil, y es que dominar las herramientas de creación, el kit de desarrollo y todas las opciones que permite Dreams necesitaría de numerosas clases, tutoriales, conferencias y demás sesiones dedicadas a los alumnos para aprender a crear sus propios sueños. 

Dreams colegios y universidades

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Esto sería beneficioso para todos. Media Molecule vería como las ventas de Dreams suben como la espuma, convirtiéndose en una herramienta más para los profesores de colegios y universidades, como lo es Microsoft Office, por ejemplo. 

Nos parece una noticia fantástica, ya que promoverá el interés de los alumnos por los videojuegos y lo laborioso que es crearlos, algo que muchas veces no se valora. También puede satisfacer a aquellos desarrolladores que quieran iniciarse en tareas de edición, creación y optimización de videojuegos. 

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Dreams lanzó su edición física la semana pasada, lo que ha dado a conocer su gran calidad y su capacidad para convertir en realidad los sueños de la comunidad. Algunos usuarios han creado sueños basados en juegos míticos de la industria, como Sonic, Fallout o Mario 64, y otros han optado por recrear mundos de películas, libros y otras manifestaciones culturales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.