Logo Hobbyconsolas.com

Dreams ya funciona en PS5, pero aún no hay planes para lanzarlo en la nueva consola...

Dreams

Dreams es sin duda uno de los juegos clave del catálogo de PlayStation 4. Un título del que oímos por primera vez en 2013 y que finalmente ha salido en febrero de 2020, lo que significa que estuvo en desarrollo durante prácticamente todo el ciclo de vida de la consola. Ni que decir tiene que la espera mereció la pena: Dreams es ya el juego mejor valorado del año en Metacritic.

Sin embargo, Dreams no es un juego cualquiera. En realidad, es una herramienta de creación de videojuegos prácticamente infinita, que depende tanto del apoyo que den oficialmente Sony y Media Molecule (creadores también de Little Big Planet), como de la actividad de la comunidad de jugadores. Y con PlayStation 5 ya confirmada para finales del presente año, muchos se preguntan si Dreams dará el salto lógico a la próxima consola de Sony...

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Aunque la cuestión ya se ha tratado más veces, Media Molecule se ha abstenido de dar respuestas concretas. Recientemente, Mark Healey, director creativo del estudio, ha admitido que una versión a PS5 sería "una evolución obvia". Incluso tanteó sobre una posible versión para PC, algo que les encantaría, pero obviamente, dependería de Sony. Algo que, todo sea dicho, no sería descabellado, pues la casa de PlayStation ya ha confirmado que dos de sus exclusivos más importantes, Death Stranding y Horizon: Zero Dawn, llegarán a PC durante los próximos meses...

Pero respeto a una posible versión de PS5, que es lo que nos atañe, tenemos nuevas pistas que inclinan la balanza a favor de la nueva consola. Y es que Alex Evans, cofundador del estudio y director técnico de Dreams, ha admitido a Eurogamer que un prototipo de Dreams en PlayStation 5 es una realidad dentro del estudio. "Dreams ya funciona en PlayStation 5, ahí tienes el titular. Pero no es otra cosa que nosotros como desarrolladores explorando. Te mentiría si te dijera que no es algo que vayamos a explorar, pero literalmente no hay ningún plan por el momento."

Si algo quiere transmitir Evans, es prudencia. "Creo que he aprendido la lección. ¡En 2015 dije que Dreams estaba casi terminado! Y aquí estamos, cuatro o cinco años después, y ya está terminado. Mi nuevo yo admitirá que estamos explorando cosas, pero no me voy a comprometer a cuándo saldrá."

Análisis de Dreams, el juego de Media Molecule para PS4

Ciertamente, una versión para PS5 de Dreams sería el paso lógico. El objetivo del juego es ser, en el largo plazo, una plataforma donde todos los usuarios puedan experimentar con una de las herramientas de creación más completas que hemos visto nunca. Y evidentemente, donde estará la acción los próximos años será en PlayStation 5. Sin embargo, eso no quiere decir en absoluto que no merezca la pena probar Dreams ahora mismo.

Es un juego casi infinito tanto para quien quiera explorar todas sus opciones como para quien simplemente quiera jugar (¡incluso tiene un modo historia!). Recordemos las anteriores declaraciones de Healey: "Por el momento estamos centrados en PS4 y yo espero que se alargue la vida de la consola, quizá cuando otras compañía comiencen a hacer juegos con él, la comunidad seguirá trabajando (...) pero si tiene el éxito que esperamos, la llegada a PlayStation 5 es un progreso obvio." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.