Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Drew Barrymore ataca a los Razzie tras la nominación de la joven actriz de Ojos de fuego

Ojos de fuego

La veterana actriz protagonizó en los 80 la primera versión de la adaptación de la novela de Stepehen King. 

Pocos actores activos en la actualidad saben mejor que Drew Barrymore lo que supone ser una joven intérprete en Hollywood, pues su carrera cinematográfica empezó a los seis años. Es por ello que la actriz ha sido una de las muchas voces que se han alzado para condenar la nominación a los Razzie a actriz de 12 años Ryan Kiera Armstrong por su papel en Ojos de fuego.

Una película que, además tiene otra conexión con Barrymore, pues fue ella quien protagonizó la primera adaptación cinematográfica de esta novela de Stephen King en 1984. Durante su intervención en el programa de la CBS, Morning, Barrymore ha reconocido que le "hirvió la sangre" cuando se enteró de la noticia y ha clasificado la nominación de "bullying".

No obstante, ha reconocido estar contenta por la rápida respuesta de la gente que ha llevado a los Razzies a tener que disculparse públicamente. "Estoy contenta de que el mundo no decidiese reirse de ella sino que en su lugar se diesen cuenta de que no estaba bien". También en su programa, Barrymore aclaró que no era una cuestión de no tener sentido del humor. 

"Mirad, a mi me encanta señalarme y reírme de mí misma. Quiero decir, es un juego justo y a mi me encanta, pero Ryan [la protagonista de Ojos de fuego] tiene 12 años". De hecho, la propia Barrymore ha reconocido que ella tendría que haber estado nominada a los Razzie en más de una ocasión por sus interpretaciones en Secreto sangriento y Waxwork: El misterio de los agujeros negros.

Ojos de fuego

Los Razzie se han disculpado 

Tras todo el revuelo causado por la nominación a Peor actriz a una niña de 12 años, los organizadores de los Golden Raspberry Awards publicaron una disculpa en la que reconocieron que se habían equivocado y que, a partir de ahora, se creaba la norma de no poder nominar a nadie que fuera menor de 18 años. 

"A veces se hacen las cosas sin pensar. Entonces te toca que te llamen la atención y es cuando te das cuenta. Para eso se crearon los Razzie", aseguraba en un comunicado su creador, John Wilson, que reconocía que la crítica a haber nominado a la protagonista de Ojos de fuego es completamente "válida".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.