Logo Hobbyconsolas.com

Los Razzie la lían con una nominación y ahora todos hablan de una película de Stephen King poco conocida

Ojos de fuego

Ojos de fuego, una de las películas menos conocidas sobre la obra de Stephen King, se ha vuelto viral en las redes sociales a raíz de la polémica nominación como peor actriz a su joven protagonista en los premios Razzie.

El pasado 2022 se estrenó en los cines Ojos de fuego, una película de terror basada en el libro de Stephen King que pasó sin pena ni gloria en las salas.

Protagonizada por Ryan Kiera Armstrong y Zac Efron, la trama de la película sigue la historia de Charlie, una niña que posee extraordinarios poderes pirotécnicos que manifiesta cuando esta se altera y que trata de ocultar junto a la ayuda de sus padres Andy y Vicky.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los padres llevan más de una década huyendo de una oscura agencia estadounidense que pretende aprovechar el don de Charlie para sus propios fines y convertir a la niña en toda un arma de destrucción masiva.

Si bien Andy había enseñado a Charlie a dominar su poder de fuego, cuando la pequeña cumple 11 años se da cuenta de que su poder se va descontrolando más y más, desatándolo por accidente y revelando su ubicación y poniéndolos de nuevo en el punto de mira de la agencia.

La nueva película de Stephen King sufre una polémica nominación en los Razzie

Con los Oscar a la vuelta de la esquina llegan también los premios favoritos de los fans anti-Oscar: los Razzie, donde se valora lo peor que nos ha dado la industria cinematográfica.

Sin embargo, no todo vale en estos premios, y así lo han reflejado tanto los fans como varios rostros conocidos al anunciarse las nominaciones a los Razzie 2023, donde se ha seleccionado a la joven de 12 años Ryan Kiera Armstrong como candidata a optar al premio a Peor actriz por su papel en Ojos de fuego.

La jovenactriz compite al premio junto a otras celebridades como Alicia Silverstone por Sharkwater, Diane Keaton por Con canas y a lo loco, Kaya Scodelario por La hija del rey o Bryce Dallas Howard por Jurassic Park: Dominion.

"Los Razzie ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e incorrecto. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir bullying o algo peor? Sed mejores", publicó en su cuenta de Twitter Julian Hilliard, el joven actor de 11 años conocido por su papel en Bruja Escarlata y Visión.

En vista de la polémica surgida, John Wilson, fundador de los Razzie, ha anunciado que retiran de la candidatura a Ryan Kiera Armstrong por su interpretación en la nueva adaptación del libro de Stephen King y aclara que a partir de ahora se prohibirá nominar a actores menores de 18 años a los premios.

¿Qué os parece toda la polémica surgida en los Razzie a raíz de la nominación a la joven protagonista de la película de Stephen King? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.