Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune - La película de Denis Villeneuve retrasa su estreno un mes

Dune

El año 2020 va a traer muchas cosas interesantes, y eso que nos falta todavía bastante para terminar 2019. El Universo Extendido de DC nos traerá películas como Wonder Woman 1984. Marvel arrancará su fase 4 con Viuda Negra a la que seguirán Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Los Eternos, y Denis Villeneuve volverá con la ciencia ficción más adictiva con su remake de Dune, basada en la novela homónima de Frank Herbert.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Inicialmente, Warner Bros había fijado la fecha de estreno de Dune para noviembre de 2020. Sin embargo, según informa Deadline, dicha fecha se ha movido a diciembre de 2020 para aprovechar el tirón de la temporada navideña. Habitualmente esta acción supondría un riesgo, ya que diciembre ha sido durante varios años y será este año también territorio ocupado por Star Wars, que ha estrenado película en esas fechas cada año desde 2015 menos el pasado 2018, y lo volverá a hacer en 2019 con Star Wars episodio IX: el ascenso de Skywalker.

Sin embargo, la noticia de que Disney no va a estrenar películas de Star Wars durante los próximos dos años puede haber animado a Warner a perpetuar la continuidad galáctica en diciembre trasladando el estreno de Dune a diciembre. No obstante, la competencia también será fuerte, ya que películas como West Side Story de Steven Spielberg o la película de Uncharted no dejarán que Dune campe a sus anchas en la taquilla navideña.

Dune

¿Tenéis ganas de ver la adaptación de Dune dirigida por Denis Villeneuve? ¿Creéis que es beneficioso que Warner haya retrasado el estreno un mes para aprovechar las navidades?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.