Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevos detalles de Dune: The Sisterhood, la serie precuela sobre la hermandad Bene Gesserit

Dune - Bene Gesserit

Se acerca el rodaje de Dune: The Sisterhood, y Warner Bros. ha fichado a un director de excepción para hacerse cargo de los dos primeros episodios.

El pasado septiembre de 2021, Denis Villeneuve estrenaba, por fin, su adaptación de Dune. La épica película adaptó la primera mitad de la obra maestra de la ciencia ficción de Frank Herbert.

Con la segunda parte confirmada por Warner, Dune: parte 2 iniciará su filmación este verano, tal y como confirmó el propio Denis Villeneuve. Esto provocó que el cineasta no pueda hacerse cargo de otro ambicioso proyecto relacionado con el universo Dune.

Hablamos, claro, de la serie Dune: The Sisterhood, la precuela ambientada 10 milenios antes de los eventos de las películas. La historia se centrará, como imaginaréis si no lo sabíais ya, en la hermandad Bene Gesserit, la secta integrada totalmente por mujeres con capacidades sobrehumanas.

Las Bene Gesserit han sido parte fundamental del imaginario de Dune desde el comienzo. Han jugado un papel clave en los sucesos galácticos, así como en la política de las diferentes casas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sus maquinaciones parecen no conocer límites, como podemos ver en las conversaciones entre  Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) Reverenda Madre Bene Gesserit y Decidora de la Verdad del Emperador, y Lady Jessica (Rebecca Ferguson), madre de Paul Atreides y miembro de la hermandad.

Pues bien, el rodaje de Dune: The Sisterhood parece acercarse a toda máquina. Collider informa que Johan Renck, ganador del Emmy por su dirección en Chernobyl, se encargará de la dirección de los dos primeros episodios.

Renck inició su carrera como director de videoclips, pero se lanzó al mundo de las series y el cine con trabajos como The Walking Dead, Breaking Bad o Vikings. Diane Ademu-John es la encargada de escribir los guiones de la serie y ejercer de showrunner. Los anteriores trabajos de Ademu-John incluyen, entre otras, La maldición de Bly Manor.

Las piezas parecen ir ocupando sus posiciones. No debería quedar demasiado para que el rodaje de Dune: The Sisterhood de comienzo. La serie estará destinada a HBO Max. Si conserva el nivel de producción de la primera parte de Dune de Villeneuve, nos espera una joyita de las buenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max