Logo Hobbyconsolas.com

Dungeons & Dragons Dark Alliance: ¿Quién es Drizzt Do'Urden?

Dungeons & Dragons Dark Alliance

Dungeons & Dragons Dark Alliance fue anunciado durante el pasado The Game Awards 2019. En la gala de premios, los seguidores de esta saga recibieron una gran noticia al revelarse cuál sería el sucesor espiritual de Baldur's Gate: Dark Alliance. 

Desarrollado directamente por Tuque Games desde Wizards of the Coast, ya hemos podido ver las primeras imágenes del juego. La popular saga de Reinos Olvidados regresa y muchos quieren conocer todos sus detalles. En el tráiler pudimos ver a uno de los héroes más destacados de este universo, Drizzt Do'Urden. No obstante, si no conocéis al elfo oscuro, no os preocupéis. Os contamos todo lo que se necesita saber sobre él.

Consigue ya el Manual del Jugador de Dungeons & Dragons y comienza tu propia aventura

Sin duda, Drizzt Do'Urden es uno de los personajes más relevantes dentro de la literatura de género fantástico y en especial en el universo de Reinos Olvidados. Se trata de un personaje que nació hace muchos años y es el protagonista indiscutible de la gran mayoría de novelas del autor R.A. Salvatore. 

Dark Alliance - Entrevista exclusiva sobre el nuevo videojuego de Dungeons & Dragons

Nació en Menzoberranzan, la capital drow (elfos oscuros) situada bajo tierra, en lo que se conoce como la Antípoda Oscura. En seguida despuntó en el combate, pero renegó de la maléfica cultura de su especie y se vio obligado a exiliarse en la Superficie. Desde entonces, vive infinidad de aventuras, junto a un peculiar grupo de amigos, mientras lucha por ser aceptado en un mundo en el que no le aprecian, a la vez que es perseguido por los miembros de su propia raza. 

Dungeons & Dragons Dark Alliance

Ha protagonizado más de una veintena de libros y cuenta con importantes cameos en Baldur's Gate. Sin embargo, con Dungeons & Dragons Dark Alliance será la primera vez que cuente con un papel principal en un videojuego. Para todos aquellos que quieran familiarizarse con el drow, os interesará saber que Drizzt es un excelente explorador y rastreador, experto en la lucha con armas a dos manos y consta de una agilidad y rapidez asombrosas. 

Si deseáis iniciaros en el mundo de Reinos Olvidados y conocer más a fondo la extraordinaria historia de Drizzt Do'Urden y todo lo que le rodea, os recomendamos que empecéis por la primera novela, La Morada, una excelente obra que describe la fascinante cultura de los elfos oscuros. 

Dark Alliance

El juego de rol y acción en tercera persona Dungeons & Dragons Dark Alliance llegará a PC y consolas en otoño de 2020, aunque no se conocen muchos más detalles. Estaremos muy atentos a todo lo que se vaya anunciando sobre la esperada aventura de Drizzt. Si os gusta el mundo de Reinos Olvidados, no os perdáis nuestro análisis sobre Baldur's Gate Enhanced Edition Pack para PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.