Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Quantic Dream y su Infraworld

Daniel Acal

E3 2012: Quantic Dream y su Infraworld
David Cage y su equipo, Quantic Dream, están trabajando en uno o dos proyectos que serán mostrados por primera vez la semana que viene en el E3. Pues uno de esos nuevos juegos podría ser Infraworld, una vieja idea que el estudio desechó en 2006 y que podrían haber recuperado...

Infraworld es uno de los nuevos juegos que Quantic Dream podría presentar en este E3 2012. Se trata de un viejo proyecto del estudio francés, cancelado allá por 2006 porque "el concepto no era lo suficientemente atractvo para los editores (según afirmó por aquel entonces Guillaume de Fondaumiere, uno de los responsables del estudio). Pero claro, eso fue antes del éxito de Heavy Rain, una aventura muy especial exclusiva de PS3 que acabo triunfando pese a lo arriesgado de su propuesta. De hecho, en una de las primeras fases de Heavy Rain, el estudio incluyó un poster de Infraworld a modo de guiño.

E3 2012: Quantic Dream y su Infraworld

Pues bien, una vez más gracias a los perfiles de profesionales ajenos al estudio que puntualmente trabajan en un juego, sabemos que David Cage podría haber rescatado Infraworld del inframundo (chiste fácil, ¿verdad?). Resulta que dicho título aparecia en la biografía de la actriz francesa Priscilla Liaud, aunque ya ha sido editado y ahora sólo pone "videojuego de Quantic Dream en 2013". Y Florian Salomez, concept artist en Quantic Dream, también lo tuvo listado junto a otro viejo proyecto/rumor del estudio, Fiv5.

A todo esto, os recordamos que, en agosto del año pasado, Sony registró el nombre de Infraworld, como ya os informamos en su momento. Habrá que esperar a la conferencia de Sony en el E3 2012 (que será el próximo martes a las 3:00 de la madrugada, hora española) para que David Cage, después de dejarnos con la boca abierta con la demo técnica de Kara en la pasada GDC, nos sorprenda con su nuevo trabajo. ¡Seguro que merece la pena trasnochar para verlo!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3