Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: PES 2014 no jugará en XO, PS4, 3DS, Wii U y Vita

Fernando Mateus

E3 2013: PES 2014 no jugará en XO, PS4, 3DS, Wii U y Vita
PES 2014 afina puntería de cara a la conferencia del E3 2013 de Konami. Será el 6 de junio cuando la compañía nipona nos muestre la enésima resurrección de la saga, hasta entonces tendremos que conformarnos con las primeras imágenes de su última entrega.

ACTUALIZADO (19:34 - 04/06/2013): Konami ya se ha pronunciado en boca del Community Manager de PES Europa, Adam Bahti, sobre la polémica de las plataformas en las que verá la luz PES 2014, confirmando la información original. En otras palabras: Pro Evolution Soccer 2014 no saldrá en PS4, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita.

Respecto a la next gen, se verían obligados a crear el juego de nuevo, ya que reaprovechar texturas y otros elementos sería muy trabajoso (además de caro) y les induciría a repetir errores del pasado, por lo que chocarían frontalmente con su objetivo de devolver la saga PES a lo más alto. Sobre las versiones portátiles, simplemente desmiente una posible salida sin dar motivo alguno, mientras que justifica su ausencia en la sobremesa de Nintendo al no tener demanda. Ahí es nada.

La elección de PSP por encima de PS Vita la podemos encontrar en que Konami está apostando por centrarse en los mercados que más beneficios le otorgan, que son el asiático y el latino americano, donde los usuarios no darán el salto generacional tan rápido como en Europa. Veremos si no le pasa demasiada factura el dejarle tanta vía libre a la competencia con tal de asegurar la calidad en unas pocas versiones.


ORIGINAL: Aunque el E3 2013 dé comienzo el próximo 11 de junio, la conferencia de Konami dará luz verde a la feria de videojuegos más importante del mundo unos pocos días antes. Será el 6 de junio cuando la compañía nipona saque a relucir su tridente para el evento, compuesto por PES 2014, Castlevania Lords of Shadow 2 y Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, pero a estas alturas ya tenemos un pequeño adelanto en forma de imágenes e información varia del simulador deportivo.

Comencemos por la noticia más importante de todas, sin duda alguna: PES 2014 de momento no tiene previsto llegar a la next gen, o al menos Konami no ha querido pronunciarse al respecto, apostando por las plataformas que a día de hoy ya están en el mercado y anunciando que su título llegará en algún momento del año (supuestamente a finales, para no perder la costumbre) a PlayStation 3, Xbox 360, PC y, ojo aquí, PSP.

E3 2013: PES 2014 no jugará en XO, PS4, 3DS, Wii U y Vita

Un duro golpe tanto para los usuarios de Wii U como para los de PS Vita, que inexplicablemente se quedan sin Pro Evolution Soccer 2014 hasta nuevo aviso. En el caso de la consola de Nintendo uno podría pensar que no tendría la suficiente potencia como para manejar con soltura el Fox Engine de Kojima Productions, pero es obvio que la penúltima portátil de Sony ya cubre dicha vacante. Y sí, penúltima portátil, porque PSP seguirá recibiendo la entrega anual de la saga (la novena en su haber), mientras que Vita se queda huérfana en lo que a la franquicia respecta.


Konami no se ha pronunciado en la nota de prensa al respecto, por lo que esperamos que haga lo propio muy pronto, porque visto lo visto, huele a que tienen alguna sorpresa guardada, para bien o para mal, respecto a PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PS Vita y, quién sabe, quizá Nintendo 3DS.

Cambiando de tema, PES 2014 lucirá respecto a su antecesor una mejora en la física del balón y en el motor de colisiones, tecnologías que Konami ha bautizado como TrueBall Tech y Motion Animation Stability System, respectivamente. También se han incorporado hasta el doble de movimientos personales de jugadores reales, además de mejorar considerablemente la inteligencia artificial tanto del equipo como del rival, permitiéndonosen el primer caso configurar algunas reacciones de nuestros compañeros a diferentes situaciones para intentar hacer tácticas que dejen en pañales al contrario.

El 6 de junio veremos cómo luce Pro Evolution Soccer 2014 en movimiento, que a estas alturas está al 70% de su desarrollo, en el que Konami ha depositado muchos esfuerzos para corregir el rumbo de la saga tras el feedback de los fans de la misma durante los últimos años. Hasta entonces tendremos que conformarnos con las imágenes que tenéis en la galería inferior, sacadas parece de la versión de PS3. ¿Conseguirá ganarle la guerra al mejor simulador de fútbol a FIFA 14? Hagan sus apuestas, que el partido está a punto de comenzar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3