Logo Hobbyconsolas.com

EA anuncia en Gamelab la apertura de una nueva sede en Madrid

José Luis Ortega

Electronic Arts

Ya lo había avisado la organización los días previos al evento. Gamelab ha servido como marco de un anuncio importante, muestra fehaciente de que cada vez, a nivel internacional, se tiene más en cuenta uno de los eventos con más solera de España.

Daryl Holt, vicepresidente y director de operaciones de Electronic Arts, anunció durante su ponencia en Gamelab la apertura de una nueva sede de EA Sports en Madrid. Tal y como ya os adelantamos hace algunos días en HobbyConsolas.

NBA Live 19

La sede madrileña de EA Sports estará centrada en el desarrollo de la saga NBA Live. Con esta acción, el gigante de la industria pretende competir en el mercado de la simulación de videojuegos de baloncesto.

Además, esto es una buena noticia para la industria del videojuego en España, ya que se generarán 24 empleos para trabajar en la sede de EA Sports en Madrid. Así, se rubrica el trabajo que se está haciendo desde las bases, aunque todavía queda un largo trecho por recorrer, tal y como afirmó Holt en su conferencia.

Portada NBA Live 18 Análisis

“Nos reunimos con las universidades y tienen un buen conjunto de programas para desarrollar jóvenes talentos. Hay desarrolladores de videojuegos experimentados, pero quizás faltan puestos de trabajo para mantenerlos aquí y seguir creciendo”.

La industria española del videojuego sigue creciendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.