Logo Hobbyconsolas.com

“EA es como nuestro zapato de Cenicienta, encaja perfectamente; escuchan, pero no nos fuerzan”, afirma el CEO de Codemasters

Dirt 5

Tras la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts, el CEO de la desarrolladora de títulos de conducción ha expresado su alegría por formar parte de la conocida compañía.

Uno de los movimientos más destacados dentro de la industria del videojuego en los últimos meses ha sido la compra de Codemasters, desarrolladora muy conocida por sus títulos de carreras y velocidad, por parte de EA. En total, han sido 1,2 mil millones lo que la compañía ha desembolsado por llevarse al estudio al compendio de grandes nombres que ya forman parte del grupo empresarial.

Ya ha transcurrido un tiempo desde que Codemasters se ha unido a EA y los CEOs de ambas compañías ha realizado una entrevista en conjunto donde han valorado esta anexión. Frank Sagnier de Codemasters y Andrew Wilson, realizaron entusiastas declaraciones a la revista digital MCVUK y actualizaron el proceso de integración de ambas empresas.

Sagnier destacaba lo bien que les ha permitido encajar EA en su compendio. Podría decirles que en tan solo dos meses, es increíble lo mucho que nos hemos integrado tan rápido. Y en todos los departamentos. Es como si el guante se ajustara perfectamente, como si encontramos nuestro zapato Cenicienta, ¡es un ajuste perfecto! 

EA aporta escala con sus músculos de ventas y marketing, experiencia en servicios en vivo, plataforma de análisis de vanguardia, acceso de EA, EA Play, Origin: tanta riqueza que EA aporta en términos de sus servicios. Hemos tenido acceso a todas las oportunidades. No digo que nos vayamos a llevar todo. EA ofrece todos los servicios, pero no nos obliga si no encaja. Entonces realmente es el mundo perfecto en este momento.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El directivo también parecía muy complacido porque, una compañía con experiecia en el mismo sector que la especialidad de Codemasters les haya adquirido. Tienen experiencia en carreras... ya tienen Need for Speed, Real Racing, Burnout, es un grupo increíble de IP. Así que no es que nos haya adquirido alguien que no entienda las carreras, y eso marca una gran diferencia. 

Dirt 5

Tras el lanzamiento de Dirt 5, ahora solo queda esperar para ver qué nuevos proyectos desembarcaran en el panorama de la conducción y la velocidad fruto de este acuerdo entre Codemasters y EA. Para empezar, ya se ha revelado que Hamilton, Verstappen y Leclerc protagonizarán la portada de F1 2021.

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.