Logo Hobbyconsolas.com

EA y Koei Tecmo se unen para crear "el siguiente gran juego de caza", ¿el estilo Monster Hunter?

Toukiden 2

EA se asocia junto a Koei Tecmo y Omega Force para el "el siguiente gran juego de caza". Las compañías se unen para desarrolladora y editar lo que podría ser un nuevo juego de la saga Toukiden.

Electronic Arts (EA) ha anunciado un acuerdo de colaboración junto a Koei Tecmo y Omega Force a través de su etiqueta EA Originals para crear "el siguiente gran juego de caza".

No se han dado más detalles al respecto (como es obvio) pero ya hay quienes pueden llegar a pensar en un nuevo título al estilo Monster Hunter, aunque con personalidad propia.

Junto a esta marca de EA van a desarrollar, publicar y editar el juego en -suponemos- consolas y PC. Como los detales son escasos, han surgido ya varias propuestas en la red.

Como por ejemplo las que indican desde GamingBolt, ya que como dicen el hecho de que se refieran a un próximo juego de caza como nuevo juego podría tratarse de la franquicia Toukiden.

Como la saga Monster Hunter, los juegos de Toukiden tiene un círculo vicioso que gira en torno a la cacería de monstruos gigantes y la de mejorar el equipamiento para luchar y batallas más duras.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En el caso de Toukiden se trata de cazar demonios, pero se traten de Oni o Bestias monumentales el desafío siempre está presente en ambos.

Omega Force es un estudio bien conocido por haber trabajado en un gran número de lanzamientos que son conocidos en múltiples plataformas a lo largo del tiempo.

Esto incluye la saga Samurai Warriors, One Piece: Pirate Warriors, Attack on Titan y de estrenos también recientes como son los juegos de Hyrule Warriors.

Aunque también puede ser conocida por crear juegos de franquicias como Fire Emblem, Dragon Quest y Orochi Warriors.

Bajo la etiqueta de EA Originals, Electronic Arts ha ayudado con el desarrollo y publicación de muchos juegos relativamente pequeños.

Eso incluye estrenos igual de destacados como It Takes Two, Unravel Two, Sea of Solitude y el ejemplo más reciente es el de Lost in Random.

El último estreno de la saga fue con Toukiden 2 en 2026 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. ¿Veremos esta vez uno nuevo o un revival como fue Toukiden Kiwami?

Esperaremos un poco más para poder ver antes de qué se trata esta nueva colaboración entre EA y Koei Tecmo junto a Omega Force.

Análisis de Toukiden 2

Aunque desde la web oficial de EA afirman: "Esta IP original ofrece una experiencia AAA basada en el Japón feudal de fantasía. Ofreceremos más detalles a finales de mes".

A lo que añadiendo cuentan: "Es un honor colaborar con EA Originals y contar con el apoyo de un equipo con un historial de lanzamientos de juegos revolucionarios tan increíble", comentó Yosuke Hayashi, vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo Games.

"El equipo de EA acepta por completo nuestra independencia creativa y se ha convertido en un socio muy valioso ofreciendo su apoyo tanto en el desarrollo como en la distribución.

Juntar los recursos globales de EA con los nuestros nos permitirá presentar un nuevo tipo de juego de caza a un público global y ampliar nuestro alcance a mercados de todo el mundo.

Estoy deseando que los jugadores y las jugadoras de todo el mundo tengan este nuevo juego en sus manos".

El estudio de desarrollo Omega Force es responsable de juegos emblemáticos de toda una gama de géneros, incluidos hack-and-slash, juegos de acción y caza y muchos más.

"Tras el increíble éxito de EA Originals con lanzamientos recientes como It Takes Two y Knockout City™, nos alegra mucho poder asociarnos con el equipo repleto de talento de Omega Force", afirmó Jeff Gamon, director general de socios de EA.

"Han llevado el género de caza a otro nivel mezclando su talento más que demostrado a la hora de crear mecánicas de combate con nuevas mecánicas innovadoras e inesperadas. Tenemos muchísimas ganas de presentar al mundo esta nueva aventura innovadora a finales de mes".

Así pues antes de que llegue octubre vamos a saber más, ¿qué será lo que preparan Electronic Arts junto a Koei Tecmo y Omega Force?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.