EA Sports dará nombre a LaLiga a partir de la temporada 2023/2024: los creadores de FIFA invierten en el fútbol español de Primera y Segunda

EA Sports LaLiga

EA Sports y LaLiga se dan la mano en un nuevo trato que supone una alianza en la que la compañía distribuidora de videojuegos invertirá alrededor de 30 millones al año.

Una temporada más del deporte rey arrancará dentro de poco y eso significa que una nueva entrega de la saga FIFA está al caer. Con la vista puesta en el lanzamiento de FIFA 23, EA Sports no desatiende otras posibilidades.

Y es que, la distribuidora y desarrolladora de una buena cantidad de franquicias de videojuegos deportivos para Electronic Arts ha anunciado una asociación con LaLiga, la máxima competición de fútbol dentro de España.

Tal y como ha informado Marca, EA Sports se convierte en la empresa que dará nombre a LaLiga a partir de la temporada 2023/2024. Es decir, la nueva temporada 22/23 será la última en la que conozcamos como LaLiga Santander.

¿Tendrá EA Sports FC jugadores reales, clubes y competiciones oficiales tras perder la licencia FIFA?

FIFA 22

El trato consiste en una alianza durante los siguientes 5 años al inicio de esta y en la que EA Sports invertirá cerca de 30 millones de euros al año, a los que habrá que sumar otros 30 que ya procedían del actual patrocinio. 

Lo cierto es que supone una diferencia notable con respecto a los 17 millones que aportaba el Santander. Al parecer, la entidad que preside Javier Tebas comenzó a buscar nuevos inversores con una mayor capacidad de acción a cambio, entre otras cosas de cambiar el nombre a LaLiga.

Como apuntan los informes, desde la propia directiva de LaLiga se ha celebrado este acuerdo, ya que los beneficios podrían ir mucho más allá de lo económico gracias a la presencia que tiene EA Sports en todo el mundo y a nivel de público joven.

El cambio de nombre de LaLiga en Primera y Segunda no es lo único bajo este acuerdo ya que también se incluyen modificaciones de elementos visuales durante las retransmisiones, logotipos, gráficos y más.

Por lo tanto, será EA Sports quien se encargue de desarrollar nuevo contenido para los fans del fútbol, como las comentadas experiencias WOW. Ahora tocará esperar para ver qué ha preparado la compañía.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Esta noticia también va de la mano de uno de los cambios más importantes que afronta EA Sports con su saga de videojuegos. Os recordamos que FIFA se cambia el nombre también a EA Sports FC a a partir de 2023.

En cuanto a su buque insignia, EA Sports ya ha revelado importantes novedades sobre FIFA 23 como que el modo Carrera permitirá usar a entrenadores reales y tendrá más personalidad.  ¿Sabías que sistema de animaciones HyperMotion 2 del se ha capturado en Zaragoza?

Y además

FIFA 23

FIFA 23 FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: