Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Mirage y Detective Pikachu arrancan con buen pie en Reino Unido, pero lejos de EA Sports FC 24

Assassin's Creed Mirage

Los datos recopilados por GamesIndustry muestran un buen debut de Assassin's Creed Mirage y Detective Pikachu: El regreso en Reino Unido.

Una semana más, es interesante analizar uno de los mayores mercados de la industria del videojuego, como es Reino Unido. Y ojo, porque en los últimos días se han producido dos nuevos lanzamientos, de franquicias importantes. ¿Ha aguantado EA Sports FC 24?

Desde el 29 de septiembre, la nueva entrega de ''FIFA'' (ahora sin dicho sello) ha arrasado a nivel de ventas, y Reino Unido se ha convertido en uno de sus mayores fortines.

Como siempre, hay títulos fijos que los jugadores ingleses no sueltan bajo ningún concepto. Curiosamente, se trata de juegos de Nintendo Switch (algo que sucede también en Japón o España).

La semana pasada, Assassin's Creed Mirage y Detective Pikachu: El regreso llegaron a las tiendas, con el objetivo de mejorar los números de sus predecesores. ¿Lo habrán conseguido?

Repasamos los datos recopilados por GamesIndustry, para ver qué tal le ha ido a los dos nuevos lanzamientos, y también comprobar si la fortaleza de EA Sports FC 24 ha sido suficiente.

Ventas de la semana en Reino Unido

Detective Pikachu returns

Para empezar, EA Sports FC 24 ha aguantado el tipo ante dos lanzamientos importantes, y encadena su segunda semana consecutiva como juego más vendido en Reino Unido.

Y eso que las ventas han bajado considerablemente respecto a la anterior semana. Según GamesIndustry, el simulador de fútbol ha vendido un 48% menos que en su semana debut, pero le es suficiente para ser número 1.

Como segundo juego más vendido, Assassin's Creed Mirage ha conseguido colarse en el podio, lo cual es una alegría para Ubisoft. Eso sí, no ha podido igualar a EA FC 24.

Versiones de PS5, Xbox Series y PC
Versiones de PS5, Xbox Series y PC

Como medalla de bronce, Detective Pikachu: El regreso ha debutado con buen pie en Reino Unido, pese a las críticas mixtas y algo descafeinadas para ser un exclusivo de Nintendo Switch.

Juegos como Hogwarts Legacy, Mario Kart 8 Deluxe o Minecraft siguen presentes en el top 10, así como otros de la talla de Mortal Kombat 1.

Eso sí, el título de lucha de NetherRealm Studios ha bajado del segundo al octavo puesto, pues ha vendido un 38% menos.

Zelda: Tears of the Kingdom

Cerrando el ranking, con títulos como Star Wars Jedi: Survivor y Call of Duty Modern Warfare 2 por delante, Zelda: Tears of the Kingdom aguanta pese a vender un 10% menos que en la anterior semana.

Este es el ranking de ventas de la semana en Reino Unido:

  1. EA Sports FC 24
  2. Assassin's Creed Mirage
  3. Detective Pikachu: El regreso
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Hogwarts Legacy
  6. Call of Duty Modern Warfare 2 (2022)
  7. Star Wars Jedi: Survivor
  8. Mortal Kombat 1
  9. Minecraft (Switch)
  10. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Nintendo Switch 2

En cuanto a las sorpresas de la semana, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion ha vendido un 875% más, mientras F1 23, It Takes Two o Need for Speed Unbound escalan posiciones.

¿Aguantará EA Sports FC 24 el lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2 en Reino Unido? Habrá que esperar una semana para saberlo, pero Ubisoft y Nintendo tienen motivos para estar contentos con sus nuevos lanzamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.