Logo Hobbyconsolas.com

El acceso anticipado de EA Sports FC 24 tuvo un 25% más de jugadores respecto a FIFA 23

EA Sports FC 24

A pesar de la pérdida de licencia FIFA, Electronic Arts ha conseguido superar los números de FIFA 23 con el renacer de su saga de fútbol.

FIFA sigue siendo FIFA. Incluso sin llevar el sello que caracterizaba a la saga de EA desde hace más de dos décadas. EA Sports FC 24, el renacer de la franquicia de fútbol, demuestra que lo realmente importante es el contenido de un videojuego.

Cuando EA anunciaba la ruptura con la FIFA, muchos pensaron que esto repercutiría negativamente en las ventas de los juegos ''FIFA''. Pero para nada era cierto.

Mientras Infantino busca una nueva desarrolladora que se encargue de FIFA 25 (un juego que nada tiene que ver con EA Sports FC), EA sigue contando billetes con la continuación de FIFA 23 en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

No solo es el juego más vendido en España y muchas otras regiones, sino que, además, EA Sports FC 24 tuvo el acceso anticipado más exitoso de toda la historia de la saga.

Lo demuestran los datos que proporciona The Financial Times, y que sin duda son una grandísima noticia para Electronic Arts.

EA Sports FC está por encima del sello FIFA

La realidad es que EA Sports FC 24 es un éxito rotundo. Incluso mayor que FIFA 23, pese a que no lleva el mismo nombre, ni tampoco el característico sello de la organización del fútbol mundial.

Según The Financial Times, el acceso anticipado de EA Sports FC 24 fue el más exitoso de la franquicia. Y eso que, para disfrutarlo, era necesario pagar 99,99 euros (89,99 euros en PC) por la Ultimate Edition.

En total, EA Sports FC 24 tuvo más de 6,8 millones de jugadores en su acceso anticipado de 7 días, que duró del 22 al 28 de septiembre.

EA Sports FC 24

Esto supone un incremento del 25% de jugadores respecto al acceso anticipado de FIFA 23, que a su vez también fue un impulso sobre FIFA 22. Vamos, que la franquicia sigue creciendo.

Financial Times también ha filtrado la cantidad que Electronic Arts pagaba a la FIFA por los derechos del nombre... y ahora entendemos por qué la compañía rompió con la organización de Infantino.

Ni más ni menos que 150 millones de dólares cada año. Para más inri, la FIFA quería una cantidad mayor, y por eso en EA decidieron no renovar el contrato cuando FIFA 23 estaba a punto de salir a la venta.

EA Sports FC 24

Con o sin sello FIFA, EA Sports FC 24 bebe del trabajo realizado en FIFA 23 y anteriores juegos, lo que es una garantía de calidad. Los jugadores lo saben, y por eso el juego está arrasando en todo el mundo.

EA Sports FC 24 está disponible desde el 29 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En esta ocasión, la versión de la consola híbrida no es ''Legacy Edition'', sino una versión equiparable a las de PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.