Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de la FIFA promete que su rival para EA Sports FC ''será el juego número 1'' para cualquier amante del fútbol

FIFA 23

Gianni Infantino confía en que los próximos juegos de FIFA (ya sin EA Sports como desarrolladora) sean la gran referencia para niños y niñas de todo el mundo.

Son nuevos tiempos para FIFA. La legendaria saga de simulación de fútbol afronta un futuro bien distinto a lo que nos había acostumbrado. Y es que EA y la licencia FIFA han separado sus caminos después de 30 años, lo cual es un cambio histórico.

FIFA 23 fue el último juego de la saga en ser desarrollado por EA Sports. A partir de este año, los juegos de Electronic Arts adoptarán el nombre de EA Sports FC, y no llevarán el sello FIFA.

Por ahora no sabemos nada sobre el nuevo EA Sports FC, que seguramente esté listo para el tramo final de 2023 (septiembre/octubre). Muchos clubes y organismos ya han dado su apoyo a la ''nueva'' IP.

Por su parte, la FIFA (con Gianni Infantino al frente) ya busca un estudio que se encargue de los próximos juegos de la franquicia. Será un juego distinto, pero llevará el nombre que antaño estaba ligado a EA Sports.

¿Cómo será FIFA 25? En efecto, este año (salvo sorpresa) no habrá rival para EA Sports FC, a excepción del reconvertido PES de Konami, conocido como eFootball en PC y consolas.

FIFA 25 y sus secuelas serán ''los números 1''

Martyn Ziegler, jefe de deportes en The Times, cita unas palabras de Gianni Infantino, como parte de una charla sobre la situación actual del fútbol en todos los ámbitos.

Cuando se refiere a los videojuegos, Infantino asegura que FIFA 25 (y las entregas sucesivas) tienen un claro objetivo: derrotar a EA Sports FC y convertirse en la gran referencia en el mercado de los juegos de fútbol.

''Los juegos de FIFA siempre serán el mejor juego electrónico para cualquier niño o niña'', sentencia Infantino en la conferencia.

Premier League - EA Sporta FC - FIFA

FIFA 25 no lo tendrá fácil. Ya no solo por el buen hacer de EA Sports, sino porque la compañía estadounidense se ha hecho con un buen puñado de licencias.

Sin ir más lejos, muchos clubes de La Liga ya anunciaron hace un año que habían cerrado acuerdos con EA Sports. De hecho, la Primera División de España llevará el nombre de EA a partir de la próxima temporada.

Se espera que EA inyecte 30 millones de euros anuales, como parte de su nuevo acuerdo con La Liga. ¿Significa esto que los equipos españoles no estarán en los juegos de FIFA? Es posible.

Superliga europea como afectará a los futuros videojuegos

Por si esto fuera poco, los nuevos FIFA tampoco contarán (a priori) con las licencias de la Premier League, ya que EA y el organismo británico están cerrando un nuevo acuerdo comercial. No empieza bien el sueño de Infantino.

De momento, la simulación de fútbol referente está en FIFA 23, disponible desde septiembre de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Este fin de semana los usuarios de Nintendo Switch Online podrán jugar gratis a FIFA 23 en sus consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.