Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports FC, el sucesor de FIFA, está a punto de cerrar un acuerdo con la liga inglesa en exclusiva

Premier League - EA Sporta FC - FIFA

Electronic Arts ha aceptado pagar 488 millones de libras para conservar su condición de socio principal de la Premier League y ser además titular de la licencia oficial en los videojuegos.

EA Sports FC va a ser el sucesor de FIFA a partir de este año, pero EA ya ultima algunos detalles. Por ejemplo, está a punto de cerrar un trato comercial con la empresa en la Premier por 488 millones de libras.

Desde Sky News informan que los 20 clubes de la Premier League tuvieron una reunión el viernes por la nueva asociación de seis años con EA Sports -valorada en unos 488 millones de libras- está a punto de cerrarse.

Un ejecutivo del club dijo que supondría más de 80 millones de libras anuales y de esta forma Electronic Arts aún sería el socio principal de la liga; conservando además su licencia exclusiva de juegos.

Se dice que esta lucrativa extensión del trato vale más del doble del acuerdo existente entre ambas partes, pero tras los últimos FIFA 23 y FIFA 22 el siguiente juego ya rompe moldes con la empresa de fútbol.

Sky Sports News entiende que es esta fortaleza comercial la que ha ayudado a convencer a los posibles desertores que consideraron unirse a la Superliga europea en 2021 de que la Premier es la liga más sólida financieramente del fútbol.

Aunque también deja entre líneas por qué Barcelona, Real Madrid y Juventus siguen tan interesados en seguir adelante con los planes de la Superliga Europea.

El logo mundial de la FIFA ya no está de fondo con EA Sports en portada 

La noticia de la inminente ampliación llega meses después de que EA y FIFA rompieran sus lazos tras 30 años, una noticia que llegaba tras mucho tiempo de rumores incesantes.

EA Sports también piensa dar nombre a LaLiga a partir de la temporada 2023/2024: los creadores de FIFA invierten en el fútbol español de Primera y Segunda.

La serie de juegos que lleva el nombre de FIFA se va a renombrar al ya sabido EA Sports FC, pero el medio habla de que según una fuente Premier y EA mantienen relaciones comerciales desde 1998.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La empresa cotizando en Nueva york y con un valor de mercado de unos 30.000 millones de dólares, es socio principal de la Premier League desde 2016.

Por lo que dicen desde Sky Sports News, la Premier League ha denegado hacer comentarios al respecto y por otro lado EA ha sido contactada para ello sin dar aún señales de vida.

Por lo que se sabe EA Sports FC como sucesor de FIFA está a punto de cerrar un acuerdo con la liga inglesa en exclusiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.