Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports PGA Tour reaparece tras todo un año de retraso con un objetivo: ser el mejor juego de golf

PGA Tour EA Sports

EA Sports confirma la fecha de lanzamiento de PGA Tour con un tráiler gameplay, tras un año de retraso y con el objetivo de adelantar a PGA Tour 2K23 de la competencia.

En el subgénero de los juegos de golf, Electronic Arts solía reinar, igual que lo hace con otros deportes como el fútbol (FIFA, ahora EA Sports FC) o el fútbol americano (Madden). Pero desde 2015 no sacan ninguno, tras cortar relaciones con Tiger Woods y poco después con la PGA hace una década.

Eso dio vía libre a 2K Games, que desde 2020 tienen la serie PGA Tour 2K, cuya última entrega fue PGA Tour 2K23 lanzada en octubre de 2022.

Take-Two ganaba por eliminación, ya que EA Sports, que anunció a bombo y platillo el "reboot" de sus juegos de golf en forma de PGA Tour en 2021... pero luego en marzo de 2022, a poco de su lanzamiento, lo retrasó de repente a primavera de 2023.

Por fortuna, la espera (casi) ha terminado: EA Sports PGA Tour confirma lanzamiento el 24 de marzo en PS5, Xbox Series X|S y PC.

EA Sports quiere recuperar su trono de campeón de golf con PGA Tour

PGA Tour (ese es el nombre del juego, sin más subtítulos ni años, lo cual lo deja la cosa algo confusa frente a PGA Tour 2K23 de la competencia).

Este simulador de golf, desarrollado exclusivamente para la nueva generación, introduce una nueva herramienta, Pure Strike, basada en datos oficiales de PGA Tour ShotLink y TrackMan, para que las mecánicas de golpeo, comportamiento de pelota, velocidad y diánica sobre el terreno en diferentes condiciones sea más realista que nunca.

En cuanto a modos, incluirá la temporada de la FedExCup y varios torneos internacionales como el U.S. Amateur o el Augusta National Women's Amateur. Los fans del golf podrán esperar más novedades sobre todos su campos en febrero.

¿Conseguirá EA Sports recuperar el terreno perdido, casi cedido a su principal competidor? A partir del 24 de marzo lo empezaremos a ver, cuando salga EA Sports PGA Tour en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.