Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports PGA Tour, el regreso triunfal del simulador de golf, saldrá en primavera de 2023

EA Sports PGA Tour golf

EA ha anunciado que EA Sports PGA Tour, su regreso, tras una larga ausencia de casi una década a los juegos de golf, saldrá en primavera de 2023 y suena a exclusivo de la next gen.

Electronic Arts ha anunciado que su próximo juego de golf, EA Sports PGA Tour, ya tiene ventana de lanzamiento, y es más lejos de lo que esperábamos. No será hasta primavera de 2023 cuando salga este nuevo juego, un rejuvenecimiento de la franquicia cuya última entrega salió en 2015.

EA Sports es líder en los simuladores de algunos deportes como el fútbuol (FIFA), fútbol americano (Madden) o MMA (UFC), pero recientemente perdió la hegemonía en el baloncesto y el golf frente a 2K Games (no confundamos este juego con PGA Tour 2K21 y sucedáneos).

PGA Tour

Pero hace justo un año anunció su regreso a los simuladores golfísticos con EA Sports PGA Tour, un juego diseñado específicamente para la nueva generación. Hoy, en un comunicado de prensa, han confirmado que su fecha de lanzamiento será el próximo año fiscal, en primavera de 2023.

EA Tiburon es la filial de EA en Florida que se encarga de estos juegos (NBA Live, Madden y anteriormente PGA Tou), y que cuenta con el apoyo del estudio de EA en Madrid en su sede española.

EA Sports PGA Tour tendrá competiciones oficiales como Masters Tournament, PGA Championship, U.S. Open Championship, Open Championship y la Copa FedEx. Como en la competición real, los jugadores ganarán puntos FedEx en el modo carrera para poder acceder a los playoffs. También tendrá competiciones de golf femenino.

Jugablemente, usará tecnologías como TrackMan, que analiza y simula las físicas de vuelo de las pelotas de golf, buscando una autenticidad potenciada por el motor de EA Frostbite, con gráficos "ultra realistas" y recreaciones de los campos más icónicos de todo el mundo.

No se ha hablado de plataformasl, pero a juzgar por el énfasis en "next gen", suponemos que saldrá  únicamente para las más que asentada generación de PlayStation 5 y Xbox Series X, además de PC, suponemos. ¿Se habrá terminado en primavera de 2023 la escasez de consolas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.