Logo Hobbyconsolas.com

Sony niega que fabriquen más PS4 para contrarrestar la escasez de PS5: siempre fue su plan venderlas en paralelo durante la transición

PlayStation 4 - PS4

Sony nunca tuvo intención de terminar la producción de PS4 en 2021, y niegan que fabriquen más consolas para combatir la escasez de nuevas PS5.

Hace dos senanas, Bloomberg reportó que Sony había cambiado de planes con respecto a la fabricación de PlayStation 4. Debido a la escasez de PS5, con pocas unidades llegando a las tiendas, incapaces de satisfacer la muy superior demanda, desde Japón habían decidido continuar la producción de PS4 a lo largo de 2022.

No obstante, Sony Interactive Entertainment ha matizado en un comunicado al medio Nlab (vía Yahoo News), negando que tomaran esa decisión por la escasez de PS5. En efecto, PlayStation 4 se seguirá fabricando y distribuyendo en todo el mundo, pero no por esta razón.

Según Sony, nunca tuvieron la intención de terminar con la producción de PS4 en 2021, y explica además que es normal que en el tiempo de transición entre generaciones de consolas se sigan vendiendo los dos modelos.

"No es cierto que se revirtiera la suspensión de producción de PS4 debido a la falta de PS5. No había ningún plan para terminar la producción de PS4 al final del año pasado 2021. PS4 es una de las consolas más vendidas para SIE, y como ocurrió en el pasado, se produce y se vende nuevo y viejo hardware en paralelo durante el periodo de transición de la generación".

No adelantan ninguna fecha prevista para terminar con la producción de PlayStation 4, que se sigue vendiendo a un precio bajo, generalmente acompañada de packs con juegos

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hasta la fecha, se han vendido 116 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo, la segunda consola más exitosa de Sony por detrás de PS2 (que también es la más vendida de la historia, con 157 millones).

A diferencia de Sony, Microsoft sí ha discontinuado Xbox One, que dejó de fabricarse en 2020. La sucesora de Xbox One, Xbox Series X, también sufre problemas similares que PS5, y es muy difícil de encontrar. 

No obstante, su modelo Xbox Series S, mucho más barato, sí es más común verlo en las estanterías, y resulta una alternativa muy atractiva mientras esperas stock de PS5 o Xbox Series X.

De momento, no hay muchos juegos completamente exclusivos para PlayStation 5 que no puedas jugar en PS4, y eso no va a cambiar mucho en 2022, pues los tres grandes lanzamientos de Sony que conocemos (Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok) saldrán en PS4 y PS5, mientras que el resto de AAA nuevos son multiplataforma, y por lo general "multigeneracionales".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.